Programa educativo para la aceptación de la vacuna contra la covid- 19 en pacientes de un centro de salud, Sapalache 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo determinar si un programa educativo influye en la aceptación de la vacuna contra la Covid-19 en pacientes de un ESS 2023. Para lograr este objetivo se aplica un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Maria Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Vacuna
Covid-19
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tiene como objetivo determinar si un programa educativo influye en la aceptación de la vacuna contra la Covid-19 en pacientes de un ESS 2023. Para lograr este objetivo se aplica un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional, transversal y no experimental, además, se elaboró un cuestionario validado por juicio de expertos y confiable mediante el estadístico de Alfa de Crombach. Los resultados muestran que en el pre test se puede determinar que el 60% de los pacientes encuestados la aceptación de la vacuna contra cov-19 es nivel medio, mientras que el 40% es bajo. A diferencia del pos test el 66.7% es medio, el 28.3% es bajo y el 5% es alto. Las conclusiones indican que se observa una significancia (sig.) de 0.000, lo cual es menor a 0.05, con lo cual se rechaza la hipótesis nula (H0), es decir, existe diferencia significativa entre la puntuación de la variable aceptación de la vacuna contra la COVID-19 en Post test y Pre test, debido a la aplicación del programa educativo aceptación de la vacuna contra la COVID-19
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).