Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación ITIL V.4. en la gestión de servicios digitales hacia el contribuyente en la municipalidad de Andahuaylas, que busca crear un nuevo modelo de negocio, en la atención al contribuyente, el tipo de invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126948 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ITIL V4 Gestión de servicios digitales Organización Tecnología Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_491887602380b07d81e8e447e73d55c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126948 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023 |
| title |
Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023 |
| spellingShingle |
Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023 Urrútia Huamaní, Jhon Michael ITIL V4 Gestión de servicios digitales Organización Tecnología Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023 |
| title_full |
Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023 |
| title_fullStr |
Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023 |
| title_sort |
Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023 |
| author |
Urrútia Huamaní, Jhon Michael |
| author_facet |
Urrútia Huamaní, Jhon Michael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank García Calderón, Luis Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urrútia Huamaní, Jhon Michael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ITIL V4 Gestión de servicios digitales Organización Tecnología Información |
| topic |
ITIL V4 Gestión de servicios digitales Organización Tecnología Información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente proyecto de investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación ITIL V.4. en la gestión de servicios digitales hacia el contribuyente en la municipalidad de Andahuaylas, que busca crear un nuevo modelo de negocio, en la atención al contribuyente, el tipo de investigación es basico, diseño no experimental, método hipotético – deductivo, nivel descriptivo, con una población total de 12,465 habitantes y una muestra de 266 contribuyentes, se utilizó el muestro probabilístico, la técnica para recoger los datos, se realizó a través de encuestas, que estuvo compuesto de 20 ítems, las cuales son medidas a través de la escale de Likert con 5 alternativas, se ha procesado la información con el software SPSS, donde se obtuvo una confiabilidad de resultados a través del índice del alfa de Cronbach en ITIL V4 > 0.91, y en la Gestión de servicios digitales >0,93; se aplicó la prueba de normalidad de kolmogorov –Smirnov, donde arroja una prueba no normal p <0.5, los resultados muestran una mejora en la organización de la gestión de servicios digitales, con un nivel de significación de 0,000 y tiene una influencia del 44,8% en la gestión de servicios digitales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-08T20:30:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-08T20:30:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126948 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126948 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/1/Urr%c3%batia_HJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/2/Urrutia_HJM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/3/Urr%c3%batia_HJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/5/Urr%c3%batia_HJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/7/Urrutia_HJM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/9/Urr%c3%batia_HJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/6/Urr%c3%batia_HJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/8/Urrutia_HJM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/10/Urr%c3%batia_HJM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bd8c0eb2f52c663aeb4e687b60388cd 3013d2a0712f30634cb59a97eb4ee636 f35bac4cbbb4aa9a026c717ac04db1b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a655e7b581340795c3c021decb56cc99 84a368a8d7bf73905a6d2c23e2d32f74 956fff31585e648cb6e93a3083097c6e 447e949d16ed2ff3dce2309f52057d97 cc470bffdc05101090ada6507fbd12e0 447e949d16ed2ff3dce2309f52057d97 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921091572662272 |
| spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankGarcía Calderón, Luis EduardoUrrútia Huamaní, Jhon Michael2023-11-08T20:30:47Z2023-11-08T20:30:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126948El presente proyecto de investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación ITIL V.4. en la gestión de servicios digitales hacia el contribuyente en la municipalidad de Andahuaylas, que busca crear un nuevo modelo de negocio, en la atención al contribuyente, el tipo de investigación es basico, diseño no experimental, método hipotético – deductivo, nivel descriptivo, con una población total de 12,465 habitantes y una muestra de 266 contribuyentes, se utilizó el muestro probabilístico, la técnica para recoger los datos, se realizó a través de encuestas, que estuvo compuesto de 20 ítems, las cuales son medidas a través de la escale de Likert con 5 alternativas, se ha procesado la información con el software SPSS, donde se obtuvo una confiabilidad de resultados a través del índice del alfa de Cronbach en ITIL V4 > 0.91, y en la Gestión de servicios digitales >0,93; se aplicó la prueba de normalidad de kolmogorov –Smirnov, donde arroja una prueba no normal p <0.5, los resultados muestran una mejora en la organización de la gestión de servicios digitales, con un nivel de significación de 0,000 y tiene una influencia del 44,8% en la gestión de servicios digitales.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicaciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVITIL V4Gestión de servicios digitalesOrganizaciónTecnologíaInformaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación ITIL V.4 en la gestión de servicios digitales al contribuyente de una entidad municipal pública, Andahuaylas 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de Información4209745625754839https://orcid.org/0000-0001-5207-9353https://orcid.org/0000-0002-6299-345346039798612427Jara Aguirre, Chantal JuanGarcía Calderón, Luis EduardoAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrrútia_HJM-SD.pdfUrrútia_HJM-SD.pdfapplication/pdf3431138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/1/Urr%c3%batia_HJM-SD.pdf1bd8c0eb2f52c663aeb4e687b60388cdMD51Urrutia_HJM-IT.pdfUrrutia_HJM-IT.pdfapplication/pdf6913868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/2/Urrutia_HJM-IT.pdf3013d2a0712f30634cb59a97eb4ee636MD52Urrútia_HJM.pdfUrrútia_HJM.pdfapplication/pdf3443353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/3/Urr%c3%batia_HJM.pdff35bac4cbbb4aa9a026c717ac04db1b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTUrrútia_HJM-SD.pdf.txtUrrútia_HJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/5/Urr%c3%batia_HJM-SD.pdf.txta655e7b581340795c3c021decb56cc99MD55Urrutia_HJM-IT.pdf.txtUrrutia_HJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/7/Urrutia_HJM-IT.pdf.txt84a368a8d7bf73905a6d2c23e2d32f74MD57Urrútia_HJM.pdf.txtUrrútia_HJM.pdf.txtExtracted texttext/plain152163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/9/Urr%c3%batia_HJM.pdf.txt956fff31585e648cb6e93a3083097c6eMD59THUMBNAILUrrútia_HJM-SD.pdf.jpgUrrútia_HJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/6/Urr%c3%batia_HJM-SD.pdf.jpg447e949d16ed2ff3dce2309f52057d97MD56Urrutia_HJM-IT.pdf.jpgUrrutia_HJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/8/Urrutia_HJM-IT.pdf.jpgcc470bffdc05101090ada6507fbd12e0MD58Urrútia_HJM.pdf.jpgUrrútia_HJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126948/10/Urr%c3%batia_HJM.pdf.jpg447e949d16ed2ff3dce2309f52057d97MD51020.500.12692/126948oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1269482023-11-08 22:09:13.737Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).