Programa de psicomotricidad Pun Lay en la coordinación audiomotriz de los estudiantes de una universidad de Lima 2021
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del Programa de psicomotricidad Pun Lay en la coordinación audiomotriz de los estudiantes de una universidad de Lima. Dicho programa está estructurado en 16 sesiones de aprendizaje de psicomotricidad de cuya aplicaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Estudiantes universitarios Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio de investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del Programa de psicomotricidad Pun Lay en la coordinación audiomotriz de los estudiantes de una universidad de Lima. Dicho programa está estructurado en 16 sesiones de aprendizaje de psicomotricidad de cuya aplicación mejoró significativamente la coordinación audiomotriz a través de diversas actividades psicomotrices para la mejora de la percepción de la duración del tiempo, en la percepción del silencio, en la percepción de estructuras rítmicas y en el reconocimiento de Ritmos en los estudiantes de una universidad de Lima. Esta investigación es de tipo cuantitativo y con un diseño cuasi experimental aplicado a dos grupos, uno de control y otro experimental compuesto por una muestra de 54 estudiantes de una universidad de Lima. Se aplicó pre test y postest al grupo de control y al grupo experimental. Se aplicó el programa de psicomotricidad Pun Lay al grupo experimental con la finalidad de evaluar la mejora en los estudiantes de este grupo. Los resultados estadísticos de los grupos de estudio, muestran el nivel de significancia (U-Mann-Whitney:p=000 p=.286), puntajes obtenidos del pretest. Por consiguiente, en el postest del grupo experimental, presenta una gran diferencia significativa en los puntajes obtenidos del grupo control (U-MannWhitney: ***p<.001), significando rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, existiendo influencia del Programa de psicomotricidad Pun Lay en la coordinación audiomotriz de los estudiantes de una universidad de Lima 2021, |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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