Refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico del área de lógico matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 2096, 2009
Descripción del Articulo
El estudio presento como problema ¿Cómo influye el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el Rendimiento Académico del área de Lógico Matemática, en niños y niñas del tercer grado de Primaria de la I.E. 2096 “Perú Japón” del año lectivo 2009?, el objetivo planteado fue determinar la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118289 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Rendimiento académico Lógico matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio presento como problema ¿Cómo influye el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el Rendimiento Académico del área de Lógico Matemática, en niños y niñas del tercer grado de Primaria de la I.E. 2096 “Perú Japón” del año lectivo 2009?, el objetivo planteado fue determinar la influencia del refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el aprendizaje del área de Lógico Matemática, en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la I.E. 2096 “Perú Japón” del año lectivo 2009, esto como experiencia en el Aula de Innovación Pedagógica de la Institución Educativa N° 2096 y el apoyo que los medios informáticos brindan al aprendizaje de los niños y niñas. La metodología empleada fue bajo el enfoque cuantitativo hipotético deductivo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno de ellos control y otro experimental a quienes se le aplicaron el refuerzo asistido por computadora para favorecer el aprendizaje en el área de Lógico Matemática en los niños y niñas del tercer grado de la I.E. N° 2096 Perú Japón, en el año lectivo 2009. Para comprobar dicha hipótesis se ha aplicado el refuerzo del aprendizaje asistido con computadora a través de 4 sesiones preparadas con material interactivo y de acuerdo a las unidades de aprendizaje desarrolladas por los profesores de aula, esta sección sirvió de grupo experimental, quienes han sido los que se sometieron a nuestra variable independiente, y la otra sección nos sirvió de grupo de control. El proceso de la prueba de hipótesis se ha realizado comparando los niveles de logro alcanzado en ambas secciones, el cual corroboró nuestra hipótesis de que la aplicación individual de la variable independiente influye significativamente en el aprendizaje y en el rendimiento académico de los niños y niñas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).