Refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico del área de lógico matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 2096, 2009

Descripción del Articulo

El estudio presento como problema ¿Cómo influye el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el Rendimiento Académico del área de Lógico Matemática, en niños y niñas del tercer grado de Primaria de la I.E. 2096 “Perú Japón” del año lectivo 2009?, el objetivo planteado fue determinar la in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Sánchez, Noemí Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118289
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Rendimiento académico
Lógico matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presento como problema ¿Cómo influye el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el Rendimiento Académico del área de Lógico Matemática, en niños y niñas del tercer grado de Primaria de la I.E. 2096 “Perú Japón” del año lectivo 2009?, el objetivo planteado fue determinar la influencia del refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el aprendizaje del área de Lógico Matemática, en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la I.E. 2096 “Perú Japón” del año lectivo 2009, esto como experiencia en el Aula de Innovación Pedagógica de la Institución Educativa N° 2096 y el apoyo que los medios informáticos brindan al aprendizaje de los niños y niñas. La metodología empleada fue bajo el enfoque cuantitativo hipotético deductivo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno de ellos control y otro experimental a quienes se le aplicaron el refuerzo asistido por computadora para favorecer el aprendizaje en el área de Lógico Matemática en los niños y niñas del tercer grado de la I.E. N° 2096 Perú Japón, en el año lectivo 2009. Para comprobar dicha hipótesis se ha aplicado el refuerzo del aprendizaje asistido con computadora a través de 4 sesiones preparadas con material interactivo y de acuerdo a las unidades de aprendizaje desarrolladas por los profesores de aula, esta sección sirvió de grupo experimental, quienes han sido los que se sometieron a nuestra variable independiente, y la otra sección nos sirvió de grupo de control. El proceso de la prueba de hipótesis se ha realizado comparando los niveles de logro alcanzado en ambas secciones, el cual corroboró nuestra hipótesis de que la aplicación individual de la variable independiente influye significativamente en el aprendizaje y en el rendimiento académico de los niños y niñas.
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