Expectativas internas en el Hospital de Salud Mental Hermilio Valdizán: Gestión administrativa y gestión asistencial en la calidad de atención brindada a los pacientes

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la influencia de la gestión administrativa y la gestión asistencial en la calidad de atención brindada a los pacientes del Hospital de salud Mental Hermilio Valdizán. Esta investigación, fue desarrollada en forma no experimental, en una muestra conformada por 64 trabajador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Abregú, Raúl Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Gestión asistencial
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue establecer la influencia de la gestión administrativa y la gestión asistencial en la calidad de atención brindada a los pacientes del Hospital de salud Mental Hermilio Valdizán. Esta investigación, fue desarrollada en forma no experimental, en una muestra conformada por 64 trabajadores sanitarios del Hospital; los datos sobre las gestiones administrativa y asistencial fueron recogidos mediante dos escalas auto elaboradas y sobre la calidad de atención mediante el cuestionario SERVQUAL adaptado, estableciéndose su validez de contenido mediante la técnica de los expertos. La consistencia interna fue calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en 0,926, 0,937 y 0,912 respectivamente. Los resultados mostraron que el 69,7% y el 75,1% de los trabajadores sanitarios encuestados consideraron que la gestión administrativa y la asistencial estaban entre moderadamente adecuadas y muy adecuadas. En los resultados de la prueba de regresión se halló que los datos se ajustan al modelo y que éste explica hasta el 79,7% de ellos; ello evidenció que el efecto positivo se debió a las gestiones administrativas y asistencial.
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