Inteligencia emocional: Caso docentes en una institución de Educación Básica Regular, Lima – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el impacto de la inteligencia emocional en los docentes de una institución de educación básica regular en tiempos de pandemia en Lima, la investigación fue de enfoque cualitativo, en cuanto a la metodología de investigación se basó en el paradig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad León, Richard Yuri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Motivación en educación
Habilidades sociales
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el impacto de la inteligencia emocional en los docentes de una institución de educación básica regular en tiempos de pandemia en Lima, la investigación fue de enfoque cualitativo, en cuanto a la metodología de investigación se basó en el paradigma interpretativo, tipo de investigación básica con el estudio de casos. Se empleó como técnicas de recolección de datos, la entrevista semiestructurada realizada a expertos, la observación a la unidad de estudio la cual fue una Institución de educación básica regular. En cuanto a los resultados obtenidos los entrevistados coincidieron en señalar que los directivos de la institución de educación básica regular desarrollan estrategias que fortalezcan un ambiente adecuado para la inteligencia emocional de sus docentes. Se concluyó estableciendo el impacto de la inteligencia emocional en los docentes de una institución de educación básica regular que comprende el nivel inicial, nivel primario que pasan oportunamente por el proceso educativo, asimismo se estableció el impacto de la inteligencia emocional en la motivación de los docentes de la institución de educación básica regular en tiempos de pandemia, al considerar los docentes a sus actividades académicas cotidianas y aspectos que influyen en su desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).