Autoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019

Descripción del Articulo

El estudio “Autoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019” estuvo enmarcado en el objetivo: Determinar la relación de la autoridad del docente y su inteligencia emocional en la Unidad Educativa “Sabino Rosales”. La presente investigación es de tipo cuantitativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñiz Chique, Jackson Eder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Inteligencia emocional
Profesores - actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio “Autoridad del docente e inteligencia emocional en una unidad educativa, Balao, 2019” estuvo enmarcado en el objetivo: Determinar la relación de la autoridad del docente y su inteligencia emocional en la Unidad Educativa “Sabino Rosales”. La presente investigación es de tipo cuantitativa, de carácter correlacional asociativa, de diseño no experimental, por su trascendencia temporal es transversal, su población fue 49 docentes tomándose como muestra a 34 de ellos del nivel básico y bachillerato de las jornadas matutina y vespertina, se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos cuestionarios, determinando la confiabilidad de los instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach de 0,854 para la autoridad del docente y para la inteligencia emocional fue 0,920. En definitiva, se concluye que el 62% de los docentes encuestados tienen una adecuada autoridad docente asociada a un nivel medio de inteligencia emocional. También, se agrega que la variable autoridad del docente no tiene relación significativa con la inteligencia emocional de los educadores, siendo Sig. = 0,988.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).