Control interno y competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de la UGEL 06. Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia del control interno y las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Lima Metropolitana. En la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, explicativo, correlacional causal, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscol Quezada, Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123864
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control interno
Competencias gerenciales
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia del control interno y las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Lima Metropolitana. En la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, explicativo, correlacional causal, con diseño no experimental, cuya muestra fueron 178 docentes y recolectando la información con el cuestionario, que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de Cronbach, en el control interno fue 0,892, competencias gerenciales 0,896, gestión de las instituciones educativas 0,890. Los resultados fueron los siguientes: En el control interno nivel regular 61,8%, competencias gerenciales nivel deficiente 54,5%, gestión de las instituciones educativas nivel regular del 61,8%, en sus dimensiones: gestión institucional 60,7%, gestión administrativa 61,2%, gestión pedagógica 52,2% y gestión comunitaria 55,1% todos en el nivel regular. Se concluye que de acuerdo a la prueba de Chicuadrado existe influencia del control interno y las competencias gerenciales en la gestión de las instituciones educativas de 34,743 y de acuerdo la prueba de Nagelkerke 42,2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).