Relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa de las instituciones educativas públicas de la red educativa 03 Las Flores del distrito de San Juan de Lurigancho 2011

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa de las instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, el estudio se realizó en el contexto de la búsqueda permanente de conocimientos respecto a la gestión edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizandro Crispín, Rommel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117439
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Liderazgo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa de las instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, el estudio se realizó en el contexto de la búsqueda permanente de conocimientos respecto a la gestión educativa en tiempos de cambios y capacitaciones permanentes promovidos por el Ministerio de Educación de la UGEL 05, considerando para ello la importancia del liderazgo que representa los directivos de las distintas instituciones educativas, en este estudio particularmente se asumió el método descriptivo correlacional de diseño no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo escala de Likert para medir la percepción del nivel de Liderazgo de los Directores y otro instrumento para recolectar datos de la Gestión Educativa de acuerdo a la percepción de los 124 sujetos considerados como muestra de estudio. Las conclusiones arribadas indican que en las instituciones analizadas existe un nivel de liderazgo fuerte así como una correlación directa positiva y altamente significativa al nivel de ,000 entre estas dos variables analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).