Desempeño docente y su incidencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los alumnos del 2º grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 7075 Juan Pablo II de Chorrillos 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Desempeño docente y su incidencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los alumnos del 2º grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 7075 Juan Pablo II de Chorrillos” 2010, tuvo como objetivo general determinar la incide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayer Castañeda, Consuelo Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7814
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Desempeño docente y su incidencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los alumnos del 2º grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 7075 Juan Pablo II de Chorrillos” 2010, tuvo como objetivo general determinar la incidencia del desempeño docente en el rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del 2º grado del nivel primaria. La presente investigación es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental; la población de estudio consta de 160 estudiantes del segundo grado del nivel primaria teniendo una muestra de 98 estudiantes de la Institución Educativa, elegidos a través del muestreo no probabilístico e intencionado. Los datos fueron recogidos mediante la aplicación de instrumentos que fueron validados por expertos de la Universidad Cesar Vallejo, Cuestionario aplicados a los estudiantes de la muestra. Así mismo la metodología empleada en la investigación es de descripción, registro, análisis e interpretación ya que trabaja sobre realidades de hechos y sus característica fundamental es la de presentarnos una interpretación correcta con un diseño no experimental en tanto no es posible la manipulación de las variables independientes, por lo que observamos los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos , aplicable a la problemática educativa, permite describir y analizar los factores de orden al desempeño docente y su incidencia en el rendimiento Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).