Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio es examinar la manera en que la implementación de un Chatbot en el área de soporte al usuario de infraestructura y servicios de tecnologías de información, mejora la gestión del servicio. Se utiliza un enfoque metodológico no experimental, planteado por una encuesta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes Infraestructura Servicios de tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_4890366b45a12be43112b502631d553a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132329 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información |
title |
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información |
spellingShingle |
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información Chavez Gomez, Carlos Alberto Redes Infraestructura Servicios de tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información |
title_full |
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información |
title_fullStr |
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información |
title_full_unstemmed |
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información |
title_sort |
Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información |
author |
Chavez Gomez, Carlos Alberto |
author_facet |
Chavez Gomez, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hilario Falcon, Francisco Manuel Vásquez Valencia, Yesenia del Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Gomez, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes Infraestructura Servicios de tecnologías de información |
topic |
Redes Infraestructura Servicios de tecnologías de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El propósito del presente estudio es examinar la manera en que la implementación de un Chatbot en el área de soporte al usuario de infraestructura y servicios de tecnologías de información, mejora la gestión del servicio. Se utiliza un enfoque metodológico no experimental, planteado por una encuesta para la recopilación de datos y un cuestionario como instrumento. Se aplica un pre - post test para medir cuantitativamente la mejora de la gestión con el uso del Chatbot. Además, se utiliza la metodología agile SCRUM como apoyo a la investigación, ya que permite abordar proyectos de forma rápida y eficiente, fomentando la colaboración y la comunicación entre los participantes del proyecto. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS STATICS 27, mediante estadísticas aplicadas y gráficos de barras. También se elaboró un manual de procedimientos para mejorar los servicios informativos que se brindan a través de las consultas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T17:47:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T17:47:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132329 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132329 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/1/Chavez_GCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/2/Chavez_GCA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/3/Chavez_GCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/5/Chavez_GCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/7/Chavez_GCA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/9/Chavez_GCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/6/Chavez_GCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/8/Chavez_GCA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/10/Chavez_GCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b1dd98543676afd2fb34c7842291fb4 3fe2a98778441e466295d6b07c9e9e83 d83706854f1fbe849962432034330163 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 304ba03c20d32333d650f07a54473656 95484a397cd7bc5cad07382ecdd12145 8f21119265183e8b7b8a9a0a9cb0fa15 6654cb8343a20494611ea82e232354f9 a0c144d272a2277e4ac30f132b26a9a4 7a6d2d2844d7b2c6d58e4c67d1777445 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922574284292096 |
spelling |
Hilario Falcon, Francisco ManuelVásquez Valencia, Yesenia del RosarioChavez Gomez, Carlos Alberto2024-02-05T17:47:28Z2024-02-05T17:47:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132329El propósito del presente estudio es examinar la manera en que la implementación de un Chatbot en el área de soporte al usuario de infraestructura y servicios de tecnologías de información, mejora la gestión del servicio. Se utiliza un enfoque metodológico no experimental, planteado por una encuesta para la recopilación de datos y un cuestionario como instrumento. Se aplica un pre - post test para medir cuantitativamente la mejora de la gestión con el uso del Chatbot. Además, se utiliza la metodología agile SCRUM como apoyo a la investigación, ya que permite abordar proyectos de forma rápida y eficiente, fomentando la colaboración y la comunicación entre los participantes del proyecto. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS STATICS 27, mediante estadísticas aplicadas y gráficos de barras. También se elaboró un manual de procedimientos para mejorar los servicios informativos que se brindan a través de las consultas.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicaciónTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedesInfraestructuraServicios de tecnologías de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de informacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas1013207540352590https://orcid.org/0000-0003-3153-9343https://orcid.org/0000-0003-4682-228073069521612076Saboya Rios, NemiasNecochea Chamorro, Jorge IsaacHilario Falcon, Francisco Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_GCA-SD.pdfChavez_GCA-SD.pdfapplication/pdf2771373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/1/Chavez_GCA-SD.pdf1b1dd98543676afd2fb34c7842291fb4MD51Chavez_GCA-IT.pdfChavez_GCA-IT.pdfapplication/pdf7054177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/2/Chavez_GCA-IT.pdf3fe2a98778441e466295d6b07c9e9e83MD52Chavez_GCA.pdfChavez_GCA.pdfapplication/pdf2800896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/3/Chavez_GCA.pdfd83706854f1fbe849962432034330163MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_GCA-SD.pdf.txtChavez_GCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/5/Chavez_GCA-SD.pdf.txt304ba03c20d32333d650f07a54473656MD55Chavez_GCA-IT.pdf.txtChavez_GCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/7/Chavez_GCA-IT.pdf.txt95484a397cd7bc5cad07382ecdd12145MD57Chavez_GCA.pdf.txtChavez_GCA.pdf.txtExtracted texttext/plain136167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/9/Chavez_GCA.pdf.txt8f21119265183e8b7b8a9a0a9cb0fa15MD59THUMBNAILChavez_GCA-SD.pdf.jpgChavez_GCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/6/Chavez_GCA-SD.pdf.jpg6654cb8343a20494611ea82e232354f9MD56Chavez_GCA-IT.pdf.jpgChavez_GCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/8/Chavez_GCA-IT.pdf.jpga0c144d272a2277e4ac30f132b26a9a4MD58Chavez_GCA.pdf.jpgChavez_GCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/10/Chavez_GCA.pdf.jpg7a6d2d2844d7b2c6d58e4c67d1777445MD51020.500.12692/132329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1323292024-02-05 22:15:11.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).