Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es examinar la manera en que la implementación de un Chatbot en el área de soporte al usuario de infraestructura y servicios de tecnologías de información, mejora la gestión del servicio. Se utiliza un enfoque metodológico no experimental, planteado por una encuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Gomez, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes
Infraestructura
Servicios de tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_4890366b45a12be43112b502631d553a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132329
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
title Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
spellingShingle Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
Chavez Gomez, Carlos Alberto
Redes
Infraestructura
Servicios de tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
title_full Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
title_fullStr Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
title_full_unstemmed Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
title_sort Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de información
author Chavez Gomez, Carlos Alberto
author_facet Chavez Gomez, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Falcon, Francisco Manuel
Vásquez Valencia, Yesenia del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Gomez, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes
Infraestructura
Servicios de tecnologías de información
topic Redes
Infraestructura
Servicios de tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El propósito del presente estudio es examinar la manera en que la implementación de un Chatbot en el área de soporte al usuario de infraestructura y servicios de tecnologías de información, mejora la gestión del servicio. Se utiliza un enfoque metodológico no experimental, planteado por una encuesta para la recopilación de datos y un cuestionario como instrumento. Se aplica un pre - post test para medir cuantitativamente la mejora de la gestión con el uso del Chatbot. Además, se utiliza la metodología agile SCRUM como apoyo a la investigación, ya que permite abordar proyectos de forma rápida y eficiente, fomentando la colaboración y la comunicación entre los participantes del proyecto. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS STATICS 27, mediante estadísticas aplicadas y gráficos de barras. También se elaboró un manual de procedimientos para mejorar los servicios informativos que se brindan a través de las consultas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:47:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T17:47:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/132329
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/132329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/1/Chavez_GCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/2/Chavez_GCA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/3/Chavez_GCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/5/Chavez_GCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/7/Chavez_GCA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/9/Chavez_GCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/6/Chavez_GCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/8/Chavez_GCA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/10/Chavez_GCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b1dd98543676afd2fb34c7842291fb4
3fe2a98778441e466295d6b07c9e9e83
d83706854f1fbe849962432034330163
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
304ba03c20d32333d650f07a54473656
95484a397cd7bc5cad07382ecdd12145
8f21119265183e8b7b8a9a0a9cb0fa15
6654cb8343a20494611ea82e232354f9
a0c144d272a2277e4ac30f132b26a9a4
7a6d2d2844d7b2c6d58e4c67d1777445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922574284292096
spelling Hilario Falcon, Francisco ManuelVásquez Valencia, Yesenia del RosarioChavez Gomez, Carlos Alberto2024-02-05T17:47:28Z2024-02-05T17:47:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132329El propósito del presente estudio es examinar la manera en que la implementación de un Chatbot en el área de soporte al usuario de infraestructura y servicios de tecnologías de información, mejora la gestión del servicio. Se utiliza un enfoque metodológico no experimental, planteado por una encuesta para la recopilación de datos y un cuestionario como instrumento. Se aplica un pre - post test para medir cuantitativamente la mejora de la gestión con el uso del Chatbot. Además, se utiliza la metodología agile SCRUM como apoyo a la investigación, ya que permite abordar proyectos de forma rápida y eficiente, fomentando la colaboración y la comunicación entre los participantes del proyecto. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS STATICS 27, mediante estadísticas aplicadas y gráficos de barras. También se elaboró un manual de procedimientos para mejorar los servicios informativos que se brindan a través de las consultas.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicaciónTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedesInfraestructuraServicios de tecnologías de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para el aprendizaje de soluciones de servicios de tecnología de informacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas1013207540352590https://orcid.org/0000-0003-3153-9343https://orcid.org/0000-0003-4682-228073069521612076Saboya Rios, NemiasNecochea Chamorro, Jorge IsaacHilario Falcon, Francisco Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_GCA-SD.pdfChavez_GCA-SD.pdfapplication/pdf2771373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/1/Chavez_GCA-SD.pdf1b1dd98543676afd2fb34c7842291fb4MD51Chavez_GCA-IT.pdfChavez_GCA-IT.pdfapplication/pdf7054177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/2/Chavez_GCA-IT.pdf3fe2a98778441e466295d6b07c9e9e83MD52Chavez_GCA.pdfChavez_GCA.pdfapplication/pdf2800896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/3/Chavez_GCA.pdfd83706854f1fbe849962432034330163MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_GCA-SD.pdf.txtChavez_GCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/5/Chavez_GCA-SD.pdf.txt304ba03c20d32333d650f07a54473656MD55Chavez_GCA-IT.pdf.txtChavez_GCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/7/Chavez_GCA-IT.pdf.txt95484a397cd7bc5cad07382ecdd12145MD57Chavez_GCA.pdf.txtChavez_GCA.pdf.txtExtracted texttext/plain136167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/9/Chavez_GCA.pdf.txt8f21119265183e8b7b8a9a0a9cb0fa15MD59THUMBNAILChavez_GCA-SD.pdf.jpgChavez_GCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/6/Chavez_GCA-SD.pdf.jpg6654cb8343a20494611ea82e232354f9MD56Chavez_GCA-IT.pdf.jpgChavez_GCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/8/Chavez_GCA-IT.pdf.jpga0c144d272a2277e4ac30f132b26a9a4MD58Chavez_GCA.pdf.jpgChavez_GCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132329/10/Chavez_GCA.pdf.jpg7a6d2d2844d7b2c6d58e4c67d1777445MD51020.500.12692/132329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1323292024-02-05 22:15:11.872Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).