Compromisos de gestión y participación de la comunidad educativa en la calidad de servicio de las instituciones educativas públicas Ate – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los compromisos de gestión y la comunidad educativa en la calidad de servicio de las instituciones educativas públicas. El estudio siguió la ruta cuantitativa con una investigación básica y alcance descriptivo y explicativo, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchaya Fernández, Edelmira Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Participación ciudadana
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los compromisos de gestión y la comunidad educativa en la calidad de servicio de las instituciones educativas públicas. El estudio siguió la ruta cuantitativa con una investigación básica y alcance descriptivo y explicativo, el diseño fue no experimental con corte transversal; la muestra de estudio estuvo constituida por 116 educadores de instituciones educativas públicas; para el recojo de la información se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos de medición fueron tres cuestionarios con contenido validado con la técnica de juicio de expertos y para la confiabilidad (Alfa de Cronbach para las respuestas politómicas y K-R 20 para las respuestas dicotómicas). En la investigación se concluye que existe influencia de los compromisos de gestión y la participación de la comunidad educativa en la calidad de servicio, porque de acuerdo al índice de Nalgerkerke 76.3% en la cual existe una variabilidad de las respuestas y la puntuación de Wald= 40.484 en el nivel deficiente y Wald= 15.120 en el nivel regular y p = 0.000 < 0.05; por lo que la calidad de servicio educativo depende de las estrategias de los compromisos de gestión e involucramiento de la comunidad educativa. Confirmando el objetivo del trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).