Programa “Aprendo feliz” para el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 4to. de secundaria de una institución educativa de SMP, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa “Aprendo feliz” sobre el rendimiento académico de matemática de los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de San Martín de Porres, 2016. La metodología empleada correspondió al enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa “Aprendo feliz” sobre el rendimiento académico de matemática de los estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa de San Martín de Porres, 2016. La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, en una investigación aplicada y de diseño experimental, específicamente cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes de cuarto de secundaria, organizada en dos grupos experimental y control, cada uno con 33 integrantes; estos grupos se hallaban conformados desde antes de la investigación y fueron seleccionados como intactos a los que se les aplicó una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (post test), analizándose los datos mediante la prueba estadística U de Mann Whitney. Se halló diferencias en los rangos de los grupos estudiados, 9,64 para el experimental y 3,70 para el control, después de aplicar el tratamiento, asimismo, se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento académico a favor del grupo experimental (p<.05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó que el programa “Aprendo feliz” incrementó el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°01 – San Martín de Porres, 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).