Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016

Descripción del Articulo

En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Candidatos presidenciales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UCVV_482f1715cfd0e0b1318e937fe2288e1d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20949
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
title Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
spellingShingle Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot
Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Candidatos presidenciales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
title_full Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
title_fullStr Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
title_full_unstemmed Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
title_sort Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
author Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot
author_facet Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Loyola, Luis Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Candidatos presidenciales - Perú
topic Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Candidatos presidenciales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016? Utilizando un diseño no experimental, correlación trasaccional cuantitativo, con una muestra representativa de la región La Libertad equivalente a 96 personas. Como resultado de la tesis se obtiene en la pregunta ¿Dabas like a las publicaciones de tu candidato favorito? Del total de 96 encuestados, 29 casi siempre daban like a las publicaciones de su candidato favorito en la red social Facebook; mientras que 16 de ellos, nunca daban like en las publicaciones. ¿Con que frecuencias compartías las fotografías de tu candidato favorito? De los 96 encuestados, 44 mencionó que a veces compartía las fotografías de sus candidatos en la red social Facebook, mientras que 25 nunca lo hacía. Sin ser fan de la página de Keiko Fujimori ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 44 de los 96 encuestados compartían publicaciones de Keiko Fujimori sin ser fan de la fanpage; 39 casi siempre lo hacían. Sin ser fan de la página de PPK ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 46 de los 96 encuestados compartía siempre las publicaciones de PPK sin ser fan de la fanpage. Consideras que los mensajes difundidos en la fanpage de tu candidato favorito ¿Llenó tus expectativas? 39 de los 96 encuestados, señala que los mensajes difundidos en la fanpage de su candidato favorito, casi siempre llenaba sus expectativas, ante 7 que señalan que no lo hacían; lo que finalmente contribuye a tener una visión clara en la decisión de voto de los electores.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-01T16:20:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-01T16:20:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/5/Bardales_ROOM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/4/Bardales_ROOM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/1/Bardales_ROOM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ffb770693d7a0853480ec2cbf55b920
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bb83fef5d7f0dc4a0833dbd7d92e4513
75abb05308030e29986194190cbbac4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922071742709760
spelling Aliaga Loyola, Luis JavierBardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot2018-10-01T16:20:04Z2018-10-01T16:20:04Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016? Utilizando un diseño no experimental, correlación trasaccional cuantitativo, con una muestra representativa de la región La Libertad equivalente a 96 personas. Como resultado de la tesis se obtiene en la pregunta ¿Dabas like a las publicaciones de tu candidato favorito? Del total de 96 encuestados, 29 casi siempre daban like a las publicaciones de su candidato favorito en la red social Facebook; mientras que 16 de ellos, nunca daban like en las publicaciones. ¿Con que frecuencias compartías las fotografías de tu candidato favorito? De los 96 encuestados, 44 mencionó que a veces compartía las fotografías de sus candidatos en la red social Facebook, mientras que 25 nunca lo hacía. Sin ser fan de la página de Keiko Fujimori ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 44 de los 96 encuestados compartían publicaciones de Keiko Fujimori sin ser fan de la fanpage; 39 casi siempre lo hacían. Sin ser fan de la página de PPK ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 46 de los 96 encuestados compartía siempre las publicaciones de PPK sin ser fan de la fanpage. Consideras que los mensajes difundidos en la fanpage de tu candidato favorito ¿Llenó tus expectativas? 39 de los 96 encuestados, señala que los mensajes difundidos en la fanpage de su candidato favorito, casi siempre llenaba sus expectativas, ante 7 que señalan que no lo hacían; lo que finalmente contribuye a tener una visión clara en la decisión de voto de los electores.TesisTrujilloEscuela de PosgradoProcesos comunicacionales la sociedad contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaElecciones - PerúCandidatos presidenciales - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Relaciones Públicas e Imagen Corporativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILBardales_ROOM.pdf.jpgBardales_ROOM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/5/Bardales_ROOM.pdf.jpg4ffb770693d7a0853480ec2cbf55b920MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTBardales_ROOM.pdf.txtBardales_ROOM.pdf.txtExtracted texttext/plain7024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/4/Bardales_ROOM.pdf.txtbb83fef5d7f0dc4a0833dbd7d92e4513MD54ORIGINALBardales_ROOM.pdfBardales_ROOM.pdfapplication/pdf1336577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/1/Bardales_ROOM.pdf75abb05308030e29986194190cbbac4eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/20949oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/209492021-06-16 17:42:52.081Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).