Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
Descripción del Articulo
En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda v...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Redes sociales en línea Elecciones - Perú Candidatos presidenciales - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UCVV_482f1715cfd0e0b1318e937fe2288e1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20949 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016 |
title |
Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016 |
spellingShingle |
Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016 Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot Redes sociales en línea Elecciones - Perú Candidatos presidenciales - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016 |
title_full |
Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016 |
title_fullStr |
Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016 |
title_sort |
Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016 |
author |
Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot |
author_facet |
Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Loyola, Luis Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Elecciones - Perú Candidatos presidenciales - Perú |
topic |
Redes sociales en línea Elecciones - Perú Candidatos presidenciales - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016? Utilizando un diseño no experimental, correlación trasaccional cuantitativo, con una muestra representativa de la región La Libertad equivalente a 96 personas. Como resultado de la tesis se obtiene en la pregunta ¿Dabas like a las publicaciones de tu candidato favorito? Del total de 96 encuestados, 29 casi siempre daban like a las publicaciones de su candidato favorito en la red social Facebook; mientras que 16 de ellos, nunca daban like en las publicaciones. ¿Con que frecuencias compartías las fotografías de tu candidato favorito? De los 96 encuestados, 44 mencionó que a veces compartía las fotografías de sus candidatos en la red social Facebook, mientras que 25 nunca lo hacía. Sin ser fan de la página de Keiko Fujimori ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 44 de los 96 encuestados compartían publicaciones de Keiko Fujimori sin ser fan de la fanpage; 39 casi siempre lo hacían. Sin ser fan de la página de PPK ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 46 de los 96 encuestados compartía siempre las publicaciones de PPK sin ser fan de la fanpage. Consideras que los mensajes difundidos en la fanpage de tu candidato favorito ¿Llenó tus expectativas? 39 de los 96 encuestados, señala que los mensajes difundidos en la fanpage de su candidato favorito, casi siempre llenaba sus expectativas, ante 7 que señalan que no lo hacían; lo que finalmente contribuye a tener una visión clara en la decisión de voto de los electores. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-01T16:20:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-01T16:20:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/5/Bardales_ROOM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/4/Bardales_ROOM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/1/Bardales_ROOM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ffb770693d7a0853480ec2cbf55b920 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 bb83fef5d7f0dc4a0833dbd7d92e4513 75abb05308030e29986194190cbbac4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922071742709760 |
spelling |
Aliaga Loyola, Luis JavierBardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot2018-10-01T16:20:04Z2018-10-01T16:20:04Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016? Utilizando un diseño no experimental, correlación trasaccional cuantitativo, con una muestra representativa de la región La Libertad equivalente a 96 personas. Como resultado de la tesis se obtiene en la pregunta ¿Dabas like a las publicaciones de tu candidato favorito? Del total de 96 encuestados, 29 casi siempre daban like a las publicaciones de su candidato favorito en la red social Facebook; mientras que 16 de ellos, nunca daban like en las publicaciones. ¿Con que frecuencias compartías las fotografías de tu candidato favorito? De los 96 encuestados, 44 mencionó que a veces compartía las fotografías de sus candidatos en la red social Facebook, mientras que 25 nunca lo hacía. Sin ser fan de la página de Keiko Fujimori ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 44 de los 96 encuestados compartían publicaciones de Keiko Fujimori sin ser fan de la fanpage; 39 casi siempre lo hacían. Sin ser fan de la página de PPK ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 46 de los 96 encuestados compartía siempre las publicaciones de PPK sin ser fan de la fanpage. Consideras que los mensajes difundidos en la fanpage de tu candidato favorito ¿Llenó tus expectativas? 39 de los 96 encuestados, señala que los mensajes difundidos en la fanpage de su candidato favorito, casi siempre llenaba sus expectativas, ante 7 que señalan que no lo hacían; lo que finalmente contribuye a tener una visión clara en la decisión de voto de los electores.TesisTrujilloEscuela de PosgradoProcesos comunicacionales la sociedad contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaElecciones - PerúCandidatos presidenciales - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Relaciones Públicas e Imagen Corporativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILBardales_ROOM.pdf.jpgBardales_ROOM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/5/Bardales_ROOM.pdf.jpg4ffb770693d7a0853480ec2cbf55b920MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTBardales_ROOM.pdf.txtBardales_ROOM.pdf.txtExtracted texttext/plain7024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/4/Bardales_ROOM.pdf.txtbb83fef5d7f0dc4a0833dbd7d92e4513MD54ORIGINALBardales_ROOM.pdfBardales_ROOM.pdfapplication/pdf1336577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/1/Bardales_ROOM.pdf75abb05308030e29986194190cbbac4eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20949/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/20949oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/209492021-06-16 17:42:52.081Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).