Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016

Descripción del Articulo

En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Ramírez Odiaga, Olenka Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20949
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Candidatos presidenciales - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016? Utilizando un diseño no experimental, correlación trasaccional cuantitativo, con una muestra representativa de la región La Libertad equivalente a 96 personas. Como resultado de la tesis se obtiene en la pregunta ¿Dabas like a las publicaciones de tu candidato favorito? Del total de 96 encuestados, 29 casi siempre daban like a las publicaciones de su candidato favorito en la red social Facebook; mientras que 16 de ellos, nunca daban like en las publicaciones. ¿Con que frecuencias compartías las fotografías de tu candidato favorito? De los 96 encuestados, 44 mencionó que a veces compartía las fotografías de sus candidatos en la red social Facebook, mientras que 25 nunca lo hacía. Sin ser fan de la página de Keiko Fujimori ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 44 de los 96 encuestados compartían publicaciones de Keiko Fujimori sin ser fan de la fanpage; 39 casi siempre lo hacían. Sin ser fan de la página de PPK ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones? 46 de los 96 encuestados compartía siempre las publicaciones de PPK sin ser fan de la fanpage. Consideras que los mensajes difundidos en la fanpage de tu candidato favorito ¿Llenó tus expectativas? 39 de los 96 encuestados, señala que los mensajes difundidos en la fanpage de su candidato favorito, casi siempre llenaba sus expectativas, ante 7 que señalan que no lo hacían; lo que finalmente contribuye a tener una visión clara en la decisión de voto de los electores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).