Dependencia emocional y violencia en las relaciones de noviazgo en jóvenes universitarios del distrito de Chota – Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación de diseño correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia emocional y violencia en las relaciones de noviazgo en una muestra de 324 jóvenes universitarios, pertenecientes al distrito de Chota – Cajamarca, para ello, fueron utilizados como instrumentos, el C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Tamay, Karen Yulissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia emocional
violencia
relaciones de pareja
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación de diseño correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia emocional y violencia en las relaciones de noviazgo en una muestra de 324 jóvenes universitarios, pertenecientes al distrito de Chota – Cajamarca, para ello, fueron utilizados como instrumentos, el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE), y el Cuestionario de Violencia Entre Novios (CUVINO). Los resultados obtenidos evidencian una relación grande y estadísticamente significativa de ,567**, a la vez se comprueban relaciones de medianas a grandes entre los seis factores de dependencia emocional con el total de violencia en las relaciones de noviazgo, que van desde ,406** (búsqueda de atención), hasta ,540** (ansiedad de separación).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).