Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral. Así mismo, determinar la relación de las dimensiones del Bully...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6523 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6523 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Bullying Rendimiento académico Víctima Agresor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| id | UCVV_47e1f5b4411e48f8a6485b3b5b471f23 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6523 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| spelling | Cadenillas Albornoz, VioletaFigueroa Muñoz, Juan JoséGaray Avendaño, Gabby Francisca2017-11-27T13:38:11Z2017-11-27T13:38:11Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6523El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral. Así mismo, determinar la relación de las dimensiones del Bullying que son: verbal, físico, psicológico, social y el rendimiento académico de estudiantes. La población lo constituyeron 420 estudiantes de la Institución Educativa. La muestra se obtuvo con un muestreo probabilístico, constituido por 201estudiantes del nivel secundario.Se utilizó la encuesta sobre el Bullying y el consolidado de notas. Así mismo se utilizó el Kuder Richarson 20 (K-R20) para determinar el nivel de confiabilidad del instrumento elaborado para medir la variable Bullying, cuyo resultado fue de 0,86 correspondiendo un nivel alto. Respecto a la variable rendimiento académico, la técnica utilizada para la obtención de los datos a correlacionar fue a través de la revisión documentada. Los datos fueron procesador con los programas Microsoft Excel y SPPSS, para el análisis descriptico mediante tablas y figuras y la técnica estadística de constatación de hipótesis fue el coeficiente de correlación Spearman y los resultados dan cuenta que existe una correlación negativa baja o inversa y significativa entre la variable bullying y rendimiento académico.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBullyingRendimiento académicoVíctimaAgresorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdfFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdfapplication/pdf16613326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/1/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf0d44a6b04a0edc4ec5017c9e91b90ea4MD51Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdfFigueroa_MJJ-Garay_AGF.pdfapplication/pdf13720290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/2/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf12cc26bea3ad260ebee150a4038e7cfcMD52TEXTFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.txtFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/3/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.txt01a0b80412d6323be09c868e4236c32bMD53Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.txtFigueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.txtExtracted texttext/plain221526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/5/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.txt2bf8ae7e8b0fc626f5047a64e12daac3MD55THUMBNAILFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.jpgFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/4/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.jpga459499a079fb106a48b8400d3f4778dMD54Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.jpgFigueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/6/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.jpga459499a079fb106a48b8400d3f4778dMD5620.500.12692/6523oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65232022-12-08 22:30:55.724Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016 | 
| title | Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016 | 
| spellingShingle | Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016 Figueroa Muñoz, Juan José Bullying Rendimiento académico Víctima Agresor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| title_short | Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016 | 
| title_full | Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016 | 
| title_fullStr | Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016 | 
| title_full_unstemmed | Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016 | 
| title_sort | Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016 | 
| author | Figueroa Muñoz, Juan José | 
| author_facet | Figueroa Muñoz, Juan José Garay Avendaño, Gabby Francisca | 
| author_role | author | 
| author2 | Garay Avendaño, Gabby Francisca | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Cadenillas Albornoz, Violeta | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Figueroa Muñoz, Juan José Garay Avendaño, Gabby Francisca | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Bullying Rendimiento académico Víctima Agresor | 
| topic | Bullying Rendimiento académico Víctima Agresor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| description | El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral. Así mismo, determinar la relación de las dimensiones del Bullying que son: verbal, físico, psicológico, social y el rendimiento académico de estudiantes. La población lo constituyeron 420 estudiantes de la Institución Educativa. La muestra se obtuvo con un muestreo probabilístico, constituido por 201estudiantes del nivel secundario.Se utilizó la encuesta sobre el Bullying y el consolidado de notas. Así mismo se utilizó el Kuder Richarson 20 (K-R20) para determinar el nivel de confiabilidad del instrumento elaborado para medir la variable Bullying, cuyo resultado fue de 0,86 correspondiendo un nivel alto. Respecto a la variable rendimiento académico, la técnica utilizada para la obtención de los datos a correlacionar fue a través de la revisión documentada. Los datos fueron procesador con los programas Microsoft Excel y SPPSS, para el análisis descriptico mediante tablas y figuras y la técnica estadística de constatación de hipótesis fue el coeficiente de correlación Spearman y los resultados dan cuenta que existe una correlación negativa baja o inversa y significativa entre la variable bullying y rendimiento académico. | 
| publishDate | 2016 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-11-27T13:38:11Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-11-27T13:38:11Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2016 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6523 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6523 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | embargoedAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/1/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/2/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/3/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/5/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/4/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/6/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.jpg | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 0d44a6b04a0edc4ec5017c9e91b90ea4 12cc26bea3ad260ebee150a4038e7cfc 01a0b80412d6323be09c868e4236c32b 2bf8ae7e8b0fc626f5047a64e12daac3 a459499a079fb106a48b8400d3f4778d a459499a079fb106a48b8400d3f4778d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1807922423918493696 | 
| score | 13.917302 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            