Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral. Así mismo, determinar la relación de las dimensiones del Bully...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Muñoz, Juan José, Garay Avendaño, Gabby Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6523
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Víctima
Agresor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_47e1f5b4411e48f8a6485b3b5b471f23
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6523
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cadenillas Albornoz, VioletaFigueroa Muñoz, Juan JoséGaray Avendaño, Gabby Francisca2017-11-27T13:38:11Z2017-11-27T13:38:11Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6523El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral. Así mismo, determinar la relación de las dimensiones del Bullying que son: verbal, físico, psicológico, social y el rendimiento académico de estudiantes. La población lo constituyeron 420 estudiantes de la Institución Educativa. La muestra se obtuvo con un muestreo probabilístico, constituido por 201estudiantes del nivel secundario.Se utilizó la encuesta sobre el Bullying y el consolidado de notas. Así mismo se utilizó el Kuder Richarson 20 (K-R20) para determinar el nivel de confiabilidad del instrumento elaborado para medir la variable Bullying, cuyo resultado fue de 0,86 correspondiendo un nivel alto. Respecto a la variable rendimiento académico, la técnica utilizada para la obtención de los datos a correlacionar fue a través de la revisión documentada. Los datos fueron procesador con los programas Microsoft Excel y SPPSS, para el análisis descriptico mediante tablas y figuras y la técnica estadística de constatación de hipótesis fue el coeficiente de correlación Spearman y los resultados dan cuenta que existe una correlación negativa baja o inversa y significativa entre la variable bullying y rendimiento académico.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBullyingRendimiento académicoVíctimaAgresorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdfFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdfapplication/pdf16613326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/1/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf0d44a6b04a0edc4ec5017c9e91b90ea4MD51Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdfFigueroa_MJJ-Garay_AGF.pdfapplication/pdf13720290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/2/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf12cc26bea3ad260ebee150a4038e7cfcMD52TEXTFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.txtFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/3/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.txt01a0b80412d6323be09c868e4236c32bMD53Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.txtFigueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.txtExtracted texttext/plain221526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/5/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.txt2bf8ae7e8b0fc626f5047a64e12daac3MD55THUMBNAILFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.jpgFigueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/4/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.jpga459499a079fb106a48b8400d3f4778dMD54Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.jpgFigueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/6/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.jpga459499a079fb106a48b8400d3f4778dMD5620.500.12692/6523oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65232022-12-08 22:30:55.724Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
title Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
spellingShingle Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
Figueroa Muñoz, Juan José
Bullying
Rendimiento académico
Víctima
Agresor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
title_full Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
title_fullStr Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
title_full_unstemmed Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
title_sort Bullying y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación Secundaria de una Institución Educativa Pública. Huaral. 2016
author Figueroa Muñoz, Juan José
author_facet Figueroa Muñoz, Juan José
Garay Avendaño, Gabby Francisca
author_role author
author2 Garay Avendaño, Gabby Francisca
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Muñoz, Juan José
Garay Avendaño, Gabby Francisca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bullying
Rendimiento académico
Víctima
Agresor
topic Bullying
Rendimiento académico
Víctima
Agresor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral. Así mismo, determinar la relación de las dimensiones del Bullying que son: verbal, físico, psicológico, social y el rendimiento académico de estudiantes. La población lo constituyeron 420 estudiantes de la Institución Educativa. La muestra se obtuvo con un muestreo probabilístico, constituido por 201estudiantes del nivel secundario.Se utilizó la encuesta sobre el Bullying y el consolidado de notas. Así mismo se utilizó el Kuder Richarson 20 (K-R20) para determinar el nivel de confiabilidad del instrumento elaborado para medir la variable Bullying, cuyo resultado fue de 0,86 correspondiendo un nivel alto. Respecto a la variable rendimiento académico, la técnica utilizada para la obtención de los datos a correlacionar fue a través de la revisión documentada. Los datos fueron procesador con los programas Microsoft Excel y SPPSS, para el análisis descriptico mediante tablas y figuras y la técnica estadística de constatación de hipótesis fue el coeficiente de correlación Spearman y los resultados dan cuenta que existe una correlación negativa baja o inversa y significativa entre la variable bullying y rendimiento académico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T13:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T13:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6523
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/1/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/2/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/3/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/5/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/4/Figueroa_MJJ-Garay_AGF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6523/6/Figueroa_MJJ-Garay_AGF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d44a6b04a0edc4ec5017c9e91b90ea4
12cc26bea3ad260ebee150a4038e7cfc
01a0b80412d6323be09c868e4236c32b
2bf8ae7e8b0fc626f5047a64e12daac3
a459499a079fb106a48b8400d3f4778d
a459499a079fb106a48b8400d3f4778d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922423918493696
score 13.917302
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).