Percepción del e-commerce como estrategia para incrementar las ventas de los comerciantes de abarrotes del Mercado La Noria, Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar la percepción del e-commerce para incrementar las ventas de los comerciantes de abarrotes del Mercado La Noria, Trujillo, 2020. El tipo de investigación fue aplicada - propositiva, el diseño de investigación es descriptivo, transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saboya Ceopa, Karol Nicol, Zavaleta Ramos, Karoline Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Ventas
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar la percepción del e-commerce para incrementar las ventas de los comerciantes de abarrotes del Mercado La Noria, Trujillo, 2020. El tipo de investigación fue aplicada - propositiva, el diseño de investigación es descriptivo, transversal, no experimental; con enfoque cuantitativo, donde nuestro análisis de estudio fueron 2 poblaciones: Los comerciantes de abarrotes del mercado la Noria y los consumidores de abarrotes del mismo, donde la muestra estuvo compuesta por 14 comerciantes y 384 clientes. Asimismo, y se hizo uso del cuestionario, cada una compuesta por 15 ítems para la variable e-commerce y 10 ítems para la variable ventas. Es así que este estudio concluyó que el 86% de los comerciantes cuentan con una buena percepción acerca del e-commerce; sin embargo, el 77% de los consumidores tienen una percepción regular; es por ello que esta variable (e-commerce) es considerada como una buena estrategia para incrementar sus ventas en tiempos de pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).