Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I 036 Pachitea – Huánuco -2020
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I 036 - Pachitea - Huánuco, 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66739 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Desarrollo psicomotor Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación titulada: “Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I 036 - Pachitea - Huánuco, 2020”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I 036 - Pachitea -Huánuco, 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes de 5 años de la I.E.I - N° 036. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó a Kuder Richardson Kr 20 que salió muy alta en ambas variables: 0,809 para la variable desarrollo psicomotor y 0, 816 para la variable aprendizaje del área de matemática. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en niños de 5 años de la I.E.I 036 - Pachitea - Huánuco, 2020, se concluye que el coeficiente Phi, V de Cramer muestran que las siguientes conclusiones p = 0.00 < 0.05, lo cual es significativo para cada nivel. Dado que el límite superior del coeficiente de la tabla de tamaño 3x2 es menor que 1, el valor 0, 642 indica una correlación moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).