Programa de juegos psicomotores para desarrollar la noción de espacialidad en infantes de cinco años de edad, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de juegos psicomotores en el desarrollo de las nociones de espacialidad en infantes de cinco años de edad, Trujillo, 2021. La investigación fue aplicada con diseño pre - experimental, con un solo grupo experimental, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: German Varas, Helen Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar
Desarrollo psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de juegos psicomotores en el desarrollo de las nociones de espacialidad en infantes de cinco años de edad, Trujillo, 2021. La investigación fue aplicada con diseño pre - experimental, con un solo grupo experimental, aplicando el pre test y post test correspondiente, fue realizada con una muestra de 101 niños de cinco años de la I. E. 251 - Florencia de Mora. Los resultados obtenidos demuestran que, la aplicación del programa de juegos psicomotores favorece el desarrollo de las nociones de espacialidad en infantes de cinco años ya que en el pretest el 66,34 % de niños obtuvieron un nivel bajo y un 33,66 % un nivel medio, pero luego en el post test, el 77,23 % obtuvo un nivel alto y solo el 22.77 % un nivel medio. Por otro lado, como el valor de t calculado (-42,50) es menor al t tabulado (1,98), se acepta la hipótesis general, por lo tanto: La aplicación del programa de juegos psicomotores favorece el desarrollo de las nociones de espacialidad en infantes de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).