Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de inicial de la Red 20, Los Olivos 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de inicial de la red N° 20, Los Olivos, en el 2017 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondán Palacios, Dorca Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16141
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16141
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de inicial de la red N° 20, Los Olivos, en el 2017 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal– correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 6 directivos y 52 docentes de las 6 instituciones educativas del nivel inicial de la red 20 y la muestra estuvo constituida por toda la población. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables, liderazgo directivo y desempeño docente; y se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,902 para el cuestionario de liderazgo directivo y 0,883 para el cuestionario de desempeño docente, indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación muy significativa (r=0,85 y Sig.=0,01) entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de inicial en la Red 20, Los Olivos 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).