Clima social familiar en la motivación académica de los estudiantes de la I.E. “Villa Los Reyes” Ventanilla - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general la de determinar la incidencia del clima social familiar en la motivación académica de los estudiantes de la Institución educativa Villa los Reyes” Ventanilla - 2017. A partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Chicches, Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social
Familia
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general la de determinar la incidencia del clima social familiar en la motivación académica de los estudiantes de la Institución educativa Villa los Reyes” Ventanilla - 2017. A partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel de corte transversal en el nivel descriptivo, correlacional causal, que recogió información en un periodo especifico, que se desarrolló al aplicar dos instrumentos: cuestionario clima social familiar con 90 ítems y el cuestionario de la motivación académica, con 24 ítems la población está conformada por 208 estudiantes de la Institución Educativa “Villa Los Reyes” del distrito de Ventanilla - 2017. En los resultados de la correlación causal entre las variables, arrojan que el coeficiente que se obtiene es que la variabilidad de la motivación académica se debe al 20.5% del clima social familiar. Determinado por un Pseudo R cuadrado de nagelkerke de 0,205 Lo que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula: El clima social familiar incide significativamente en la motivación académica de los estudiantes de la Institución educativa “Villa los Reyes” Ventanilla - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).