Coaching y su relación con la motivación de los docentes de la I.E. Villa Los Reyes, distrito de Ventanilla, año 2016

Descripción del Articulo

Se realizó la investigación titulada “Coaching y su relación con la motivación de los docentes de la I.E. Villa Los Reyes, distrito de ventanilla, 2016” cuyo objeto general de estudio fue determinar si existe relación entre la aplicación de la herramienta Coaching y la Motivación de los docentes que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Fernández, Danila Noelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se realizó la investigación titulada “Coaching y su relación con la motivación de los docentes de la I.E. Villa Los Reyes, distrito de ventanilla, 2016” cuyo objeto general de estudio fue determinar si existe relación entre la aplicación de la herramienta Coaching y la Motivación de los docentes que laboran en el colegio. El problema de la investigación fue reconocer la necesidad de incrementar el nivel de motivación de los docentes por medio de un buen entrenamiento o coaching. El método que se aplicó fue una investigación con un nivel de investigación descriptivo - correlacional. Para tal fin se recolectaron los datos a través de la técnica de la encuesta conformada por un cuestionario de 24 preguntas bajo la escala de Likert aplicado al total de la población conformada por 70 docentes. La validación del instrumento se realizó mediante Juicio de expertos y la Fiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Con ello se puede establecer el nivel de confianza del instrumento, permitiéndonos utilizar los datos para los resultados finales. Finalmente se determinó que existe una relación débil entre el Coaching y la Motivación de los docentes de la I.E. Villa Los Reyes, distrito de Ventanilla, 2016. Ello esta reforzados con el resultado de la correlación de rho de Spearman de valor 0.414 de significancia 0.00 que corrobora el objetivo de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).