Actualización docente y la calidad de servicio educativo en la Red 11 y 12 Ate - Vitarte 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la actualización docente y la calidad de servicio en las instituciones educativas de la red 11 y 12 Ate-Vitarte. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suazo Zárate, Jean Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actualización docente
Calidad de servicio
Eficiencia y eficacia
Equidad y relevancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la actualización docente y la calidad de servicio en las instituciones educativas de la red 11 y 12 Ate-Vitarte. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel básico descriptivo correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, la población estuvo formada por 270 docentes de las instituciones educativas de la red 11y 12 Ate-vitarte, se utilizó un muestreo probabilístico, es decir cada uno de los elementos tiene la misma probabilidad de ser elegido, la muestra de la investigación consta de 159 docentes se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta, con un nivel de confiabilidad de Alpha de Cron Bach de 0.952 para la variable actualización docente y de 0.953 para la variable calidad de servicio. El coeficiente de correlación rho de Spearman (rho = 0.469) nos indica que existe una relación moderada entre las variables actualización docente y calidad de servicio educativo del personal docente de la red 11 y 12 de Ate – Vitarte. Además, el nivel de significancia (p= 0.000) es menor al p-valor asumido (p< 0.05), por lo que se acepta la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).