Aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del Centro Educativo Particular Santa Ángela Merice – Los Olivos, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del Centro Educativo Particular Santa Ángela Merice – Los Olivos, 2018. Tuvo como objetivo explicar el efecto del aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del cuart...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje situado Niveles de comprensión Trabajo colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado Aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del Centro Educativo Particular Santa Ángela Merice – Los Olivos, 2018. Tuvo como objetivo explicar el efecto del aprendizaje situado en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución donde se realizó el presente estudio. El paradigma del estudio fue interpretativo, el enfoque cualitativo, tipo de investigación interpretativa, diseño investigación acción, método inductivo, con un escenario de estudio de 8 estudiantes del cuarto grado de secundaria. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos utilizados fueron: bitácora o diario de campo y entrevista semi-estructurada sometidos a validaciones. Los resultados fueron que la aplicación del aprendizaje situado mejora los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y criterial, además de mejorar el aprendizaje significativo en lo que respecta a la predisposición y motivación al desarrollar las actividades escolares e incrementar el hábito lector. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).