Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el aprendizaje situado en los alumnos de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2019
Descripción del Articulo
Cada vez más, las llamadas "nuevas tecnologías" están presentes en la vida cotidiana de las personas y están produciendo cambios inesperados en la sociedad actual en todas las esferas de la estructura social, política, económica, legal, laboral y educativa. Esta evolución de las Tec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/143 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de información y comunicación aprendizaje situado Information and communication technologies situated learning tecnología |
Sumario: | Cada vez más, las llamadas "nuevas tecnologías" están presentes en la vida cotidiana de las personas y están produciendo cambios inesperados en la sociedad actual en todas las esferas de la estructura social, política, económica, legal, laboral y educativa. Esta evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC'S) permite que la mayoría de la población tenga acceso a la información, lo que trae cambios profundos en diversas áreas del conocimiento, especialmente en el campo académico, donde se discute y construye el conocimiento. Por lo cual la investigación nace para probar la siguiente hipótesis de trabajo: A mejor uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC'S) mejor será el aprendizaje situado en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2019. Para probar la hipótesis propuesta se hizo uso del método cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. Las tecnologías de la información y comunicación tienen una relación significativa con el aprendizaje situado en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2019, después de realizar la pesquisas necesarias y procesar los datos se obtuvo una Rho de Spearman de 0.929 considerada una relación muy alta; lo que permitió concluir que existe una relación muy fuerte entre ambas variables, por eso podemos asegurar que si se utilizan de manera adecuada las tecnologías de información y comunicación el aprendizaje situado mejorará. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).