Gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico en la calidad educativa de una RED Educativa de la Región Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión del conocimiento, el liderazgo pedagógico en la calidad educativa de las instituciones educativas de la RED 01 de la Región Callao. Con respecto al aspecto metodológico, la investigación tuvo un enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Muñoz, Lilia Petronila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Conocimiento
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión del conocimiento, el liderazgo pedagógico en la calidad educativa de las instituciones educativas de la RED 01 de la Región Callao. Con respecto al aspecto metodológico, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, en el paradigma Positivista, tipo básica y diseño no experimental correlacional causal, nivel explicativo. La muestra fue de 211 docentes participantes de las instituciones educativas de la RED N° 01 de la Región Callao. Los datos recogidos de las variables propuestas se hicieron mediante los cuestionarios de 20 preguntas. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach. Los resultados determinaron que la gestión de conocimiento y el liderazgo pedagógico inciden en la calidad educativa de las instituciones educativas de la Región Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).