Gestión del conocimiento y liderazgo pedagógico en la calidad educativa de una RED Educativa de la Región Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión del conocimiento, el liderazgo pedagógico en la calidad educativa de las instituciones educativas de la RED 01 de la Región Callao. Con respecto al aspecto metodológico, la investigación tuvo un enfoque cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65131 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Conocimiento Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión del conocimiento, el liderazgo pedagógico en la calidad educativa de las instituciones educativas de la RED 01 de la Región Callao. Con respecto al aspecto metodológico, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, en el paradigma Positivista, tipo básica y diseño no experimental correlacional causal, nivel explicativo. La muestra fue de 211 docentes participantes de las instituciones educativas de la RED N° 01 de la Región Callao. Los datos recogidos de las variables propuestas se hicieron mediante los cuestionarios de 20 preguntas. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad por Alpha de Cronbach. Los resultados determinaron que la gestión de conocimiento y el liderazgo pedagógico inciden en la calidad educativa de las instituciones educativas de la Región Callao. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).