Liderazgo pedagógico y calidad educativa en la institución educativa Perú Japón, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en la Institución Educativa Perú Japón, Los Olivos 2019. El estudio contó con una muestra total de 44 docentes. Para ello se utilizó el método hip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37324 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo en la enseñanza Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en la Institución Educativa Perú Japón, Los Olivos 2019. El estudio contó con una muestra total de 44 docentes. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 21 ítems para medir el liderazgo pedagógico y el segundo con 26 reactivos para medir la calidad educativa, los instrumentos tuvieron escalas de respuestas politómicas. Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general. Refieren que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con la calidad educativa en esta institución educativa, esta relación existente es débil con un coeficiente de correlación Rho=0,356, mientras el valor sig. Obtenido es igual a 0,018. Del mismo modo se demostró que existe correlación que varía de significativa a débil entre el liderazgo pedagógico y las dimensiones eficiencia – eficacia, pertinencia y equidad, no demostrándose la relación entre el liderazgo pedagógico y la relevancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).