Liderazgo pedagógico y calidad educativa en la institución educativa Perú Japón, Los Olivos 2019

Descripción del Articulo

El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en la Institución Educativa Perú Japón, Los Olivos 2019. El estudio contó con una muestra total de 44 docentes. Para ello se utilizó el método hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guimarey León, Lidia Eudosia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en la Institución Educativa Perú Japón, Los Olivos 2019. El estudio contó con una muestra total de 44 docentes. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental, descriptivo correlacional, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas, el primero con 21 ítems para medir el liderazgo pedagógico y el segundo con 26 reactivos para medir la calidad educativa, los instrumentos tuvieron escalas de respuestas politómicas. Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general. Refieren que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con la calidad educativa en esta institución educativa, esta relación existente es débil con un coeficiente de correlación Rho=0,356, mientras el valor sig. Obtenido es igual a 0,018. Del mismo modo se demostró que existe correlación que varía de significativa a débil entre el liderazgo pedagógico y las dimensiones eficiencia – eficacia, pertinencia y equidad, no demostrándose la relación entre el liderazgo pedagógico y la relevancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).