Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023. Se desarrolló bajo diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158965 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Información Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| id |
UCVV_470ad5135c0083b9c7b1e3b753715af8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158965 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023 |
| title |
Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023 Aquino Vargas, Martin Jose Luis Comunicación Información Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| title_short |
Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023 |
| title_full |
Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023 |
| title_sort |
Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023 |
| author |
Aquino Vargas, Martin Jose Luis |
| author_facet |
Aquino Vargas, Martin Jose Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Díaz, Denis José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Vargas, Martin Jose Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Información Efectividad |
| topic |
Comunicación Información Efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023. Se desarrolló bajo diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal, aplicando un cuestionario de encuesta tipo Likert a una muestra de 384 usuarios de un operador telefónico que utilizó llamadas automatizadas (robocalls) para la atención de servicios. Como resultado principal, se determinó la existencia de una relación positiva moderada entre ambas variables, concluyendo que, la comunicación efectiva y la satisfacción informativa por uso de robocalls, se caracterizaron por informaciones que al ser recibidas, pudieron compartirse y recibirse, mas no llegar a ser comprendidas por los usuarios, al no poseer la claridad y relevancia necesaria, para captar o interpretar el sentido del mensaje que pretendía comunicarse, en relación con regular satisfacción de estos, para atender o continuar prestando interés a estas llamadas al considerarlas innecesarias. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-06T21:01:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-06T21:01:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/1/Aquino_VMJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/2/Aquino_VMJL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/3/Aquino_VMJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/5/Aquino_VMJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/7/Aquino_VMJL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/9/Aquino_VMJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/6/Aquino_VMJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/8/Aquino_VMJL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/10/Aquino_VMJL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b9c2ebee9b0845a05d3ef2d5339b15a 6009f8dae5a62111a0552e2487c1afea 1801db459f76677594f566ecea1840c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 af254f3b80927f966ad31dfa1e102641 9c5c63500ea0de6f837d306376131e11 ef209a64da51db00231b1d9e11e2b85c c70992e66dc20cd1a8ddb57b2312bf4d 53fc88460e25e594cb96ed1708226cb7 c70992e66dc20cd1a8ddb57b2312bf4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409922308145152 |
| spelling |
Montenegro Díaz, Denis JoséAquino Vargas, Martin Jose Luis2025-02-06T21:01:06Z2025-02-06T21:01:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023. Se desarrolló bajo diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal, aplicando un cuestionario de encuesta tipo Likert a una muestra de 384 usuarios de un operador telefónico que utilizó llamadas automatizadas (robocalls) para la atención de servicios. Como resultado principal, se determinó la existencia de una relación positiva moderada entre ambas variables, concluyendo que, la comunicación efectiva y la satisfacción informativa por uso de robocalls, se caracterizaron por informaciones que al ser recibidas, pudieron compartirse y recibirse, mas no llegar a ser comprendidas por los usuarios, al no poseer la claridad y relevancia necesaria, para captar o interpretar el sentido del mensaje que pretendía comunicarse, en relación con regular satisfacción de estos, para atender o continuar prestando interés a estas llamadas al considerarlas innecesarias.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónInformaciónEfectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-805173235259322026Argote Moreau, Javier ErnestoCelis Castillo, Edward JoseMontenegro Diaz, Denis Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAquino_VMJL-SD.pdfAquino_VMJL-SD.pdfapplication/pdf4207885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/1/Aquino_VMJL-SD.pdf9b9c2ebee9b0845a05d3ef2d5339b15aMD51Aquino_VMJL-IT.pdfAquino_VMJL-IT.pdfapplication/pdf6133348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/2/Aquino_VMJL-IT.pdf6009f8dae5a62111a0552e2487c1afeaMD52Aquino_VMJL.pdfAquino_VMJL.pdfapplication/pdf7721856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/3/Aquino_VMJL.pdf1801db459f76677594f566ecea1840c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAquino_VMJL-SD.pdf.txtAquino_VMJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/5/Aquino_VMJL-SD.pdf.txtaf254f3b80927f966ad31dfa1e102641MD55Aquino_VMJL-IT.pdf.txtAquino_VMJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/7/Aquino_VMJL-IT.pdf.txt9c5c63500ea0de6f837d306376131e11MD57Aquino_VMJL.pdf.txtAquino_VMJL.pdf.txtExtracted texttext/plain107994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/9/Aquino_VMJL.pdf.txtef209a64da51db00231b1d9e11e2b85cMD59THUMBNAILAquino_VMJL-SD.pdf.jpgAquino_VMJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/6/Aquino_VMJL-SD.pdf.jpgc70992e66dc20cd1a8ddb57b2312bf4dMD56Aquino_VMJL-IT.pdf.jpgAquino_VMJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/8/Aquino_VMJL-IT.pdf.jpg53fc88460e25e594cb96ed1708226cb7MD58Aquino_VMJL.pdf.jpgAquino_VMJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/10/Aquino_VMJL.pdf.jpgc70992e66dc20cd1a8ddb57b2312bf4dMD51020.500.12692/158965oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1589652025-02-06 23:04:39.471Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).