Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023. Se desarrolló bajo diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Vargas, Martin Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Información
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_470ad5135c0083b9c7b1e3b753715af8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158965
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
title Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
spellingShingle Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
Aquino Vargas, Martin Jose Luis
Comunicación
Información
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
title_full Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
title_fullStr Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
title_full_unstemmed Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
title_sort Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023
author Aquino Vargas, Martin Jose Luis
author_facet Aquino Vargas, Martin Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montenegro Díaz, Denis José
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Vargas, Martin Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Información
Efectividad
topic Comunicación
Información
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023. Se desarrolló bajo diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal, aplicando un cuestionario de encuesta tipo Likert a una muestra de 384 usuarios de un operador telefónico que utilizó llamadas automatizadas (robocalls) para la atención de servicios. Como resultado principal, se determinó la existencia de una relación positiva moderada entre ambas variables, concluyendo que, la comunicación efectiva y la satisfacción informativa por uso de robocalls, se caracterizaron por informaciones que al ser recibidas, pudieron compartirse y recibirse, mas no llegar a ser comprendidas por los usuarios, al no poseer la claridad y relevancia necesaria, para captar o interpretar el sentido del mensaje que pretendía comunicarse, en relación con regular satisfacción de estos, para atender o continuar prestando interés a estas llamadas al considerarlas innecesarias.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-06T21:01:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-06T21:01:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/1/Aquino_VMJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/2/Aquino_VMJL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/3/Aquino_VMJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/5/Aquino_VMJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/7/Aquino_VMJL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/9/Aquino_VMJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/6/Aquino_VMJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/8/Aquino_VMJL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/10/Aquino_VMJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b9c2ebee9b0845a05d3ef2d5339b15a
6009f8dae5a62111a0552e2487c1afea
1801db459f76677594f566ecea1840c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af254f3b80927f966ad31dfa1e102641
9c5c63500ea0de6f837d306376131e11
ef209a64da51db00231b1d9e11e2b85c
c70992e66dc20cd1a8ddb57b2312bf4d
53fc88460e25e594cb96ed1708226cb7
c70992e66dc20cd1a8ddb57b2312bf4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409922308145152
spelling Montenegro Díaz, Denis JoséAquino Vargas, Martin Jose Luis2025-02-06T21:01:06Z2025-02-06T21:01:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023. Se desarrolló bajo diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal, aplicando un cuestionario de encuesta tipo Likert a una muestra de 384 usuarios de un operador telefónico que utilizó llamadas automatizadas (robocalls) para la atención de servicios. Como resultado principal, se determinó la existencia de una relación positiva moderada entre ambas variables, concluyendo que, la comunicación efectiva y la satisfacción informativa por uso de robocalls, se caracterizaron por informaciones que al ser recibidas, pudieron compartirse y recibirse, mas no llegar a ser comprendidas por los usuarios, al no poseer la claridad y relevancia necesaria, para captar o interpretar el sentido del mensaje que pretendía comunicarse, en relación con regular satisfacción de estos, para atender o continuar prestando interés a estas llamadas al considerarlas innecesarias.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónInformaciónEfectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-805173235259322026Argote Moreau, Javier ErnestoCelis Castillo, Edward JoseMontenegro Diaz, Denis Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAquino_VMJL-SD.pdfAquino_VMJL-SD.pdfapplication/pdf4207885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/1/Aquino_VMJL-SD.pdf9b9c2ebee9b0845a05d3ef2d5339b15aMD51Aquino_VMJL-IT.pdfAquino_VMJL-IT.pdfapplication/pdf6133348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/2/Aquino_VMJL-IT.pdf6009f8dae5a62111a0552e2487c1afeaMD52Aquino_VMJL.pdfAquino_VMJL.pdfapplication/pdf7721856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/3/Aquino_VMJL.pdf1801db459f76677594f566ecea1840c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAquino_VMJL-SD.pdf.txtAquino_VMJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/5/Aquino_VMJL-SD.pdf.txtaf254f3b80927f966ad31dfa1e102641MD55Aquino_VMJL-IT.pdf.txtAquino_VMJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/7/Aquino_VMJL-IT.pdf.txt9c5c63500ea0de6f837d306376131e11MD57Aquino_VMJL.pdf.txtAquino_VMJL.pdf.txtExtracted texttext/plain107994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/9/Aquino_VMJL.pdf.txtef209a64da51db00231b1d9e11e2b85cMD59THUMBNAILAquino_VMJL-SD.pdf.jpgAquino_VMJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/6/Aquino_VMJL-SD.pdf.jpgc70992e66dc20cd1a8ddb57b2312bf4dMD56Aquino_VMJL-IT.pdf.jpgAquino_VMJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/8/Aquino_VMJL-IT.pdf.jpg53fc88460e25e594cb96ed1708226cb7MD58Aquino_VMJL.pdf.jpgAquino_VMJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158965/10/Aquino_VMJL.pdf.jpgc70992e66dc20cd1a8ddb57b2312bf4dMD51020.500.12692/158965oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1589652025-02-06 23:04:39.471Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).