Comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023. Se desarrolló bajo diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Vargas, Martin Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Información
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la comunicación efectiva y satisfacción informativa por robocalls en usuarios de una empresa de servicios privados, Lima, 2023. Se desarrolló bajo diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal, aplicando un cuestionario de encuesta tipo Likert a una muestra de 384 usuarios de un operador telefónico que utilizó llamadas automatizadas (robocalls) para la atención de servicios. Como resultado principal, se determinó la existencia de una relación positiva moderada entre ambas variables, concluyendo que, la comunicación efectiva y la satisfacción informativa por uso de robocalls, se caracterizaron por informaciones que al ser recibidas, pudieron compartirse y recibirse, mas no llegar a ser comprendidas por los usuarios, al no poseer la claridad y relevancia necesaria, para captar o interpretar el sentido del mensaje que pretendía comunicarse, en relación con regular satisfacción de estos, para atender o continuar prestando interés a estas llamadas al considerarlas innecesarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).