Habilidades sociales y rendimiento académico en personal social de estudiantes del 5° grado de primaria, Red 26, Comas, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de quinto grado de primaria red 26 – UGEL 04 De Comas, 2014.”; tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Sevillano, Ysabel Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6936
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de quinto grado de primaria red 26 – UGEL 04 De Comas, 2014.”; tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Personal Social de los estudiantes del quinto grado de primaria de las I.E Nº 2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04, Comas -2014.? La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque permite determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Personal Social de los estudiantes del quinto grado de primaria de las I.E Nº 2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04, Comas - 2014., apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 351 estudiantes representado por los estudiantes del quinto grado “A” “B” “C” “D” “E”, de las Instituciones Educativas N° 2007, N° 2038, N° 2060 de la Red 26 – UGEL 04 de Comas ,2014. Como a continuación se detalla. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística La significancia de = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación directa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Personal Social de los estudiantes del quinto grado de primaria de las I.E Nº 2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04, Comas – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).