Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas y dos instituciones educativas privadas-Callao, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de 1ro a 5to de nivel secundario de dos instituciones públicas y dos instituciones privadas de la provincia del callao. La muestra fue de 284 estudiantes....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25495 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25495 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Funcionalidad familiar Agresividad Estudiantes de educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de 1ro a 5to de nivel secundario de dos instituciones públicas y dos instituciones privadas de la provincia del callao. La muestra fue de 284 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron; la escala APGAR familiar de Gabriel Smilkstein (1978), adaptado a nuestro medio por Castilla et al., (2015) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares et al, (2012). La investigación fue de tipo no experimental de corte transversal, nivel correlacional y de tipo básica. Para los resultados se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov, obteniendo que la distribución es no paramétrica, por lo cual, para el resultado de la hipótesis, se trabajó con el Coeficiente de Correlación de Spearman. Obteniendo como resultados que existe una relación inversa entre funcionalidad familiar y agresividad. Concluyendo de esta manera, que los estudiantes que muestran un nivel mayor de funcionalidad familiar presentaran menores índices de conductas agresivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).