Maltrato escolar en los estudiantes del VI y VII ciclo de la Institución Educativa N.º 1105 “La Sagrada Familia”, distrito La Victoria, Lima, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar el nivel de maltrato escolar en los estudiantes del VI y VII ciclo de la institución educativa n.º 1105 “La Sagrada Familia”, distrito la Victoria, Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solórzano Maguiña, Edwin Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21667
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Conducta
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar el nivel de maltrato escolar en los estudiantes del VI y VII ciclo de la institución educativa n.º 1105 “La Sagrada Familia”, distrito la Victoria, Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación fue básica y descriptiva, ya que solo deseaba observar la realidad tal cual se presentó en un determinado tiempo y espacio. El diseño fue descriptivo simple. La muestra probabilística está constituida por 129 estudiantes del VI y VII ciclo de la institución educativa n.º 1105 “La Sagrada Familia”, distrito la Victoria, Lima, 2015. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes de nivel secundario. Los resultados al que llegamos de acuerdo a los datos obtenidos de la muestra es el siguiente: maltrato escolar en los estudiantes del VI y VII ciclo de la institución educativa n.º 1105 “La Sagrada Familia”, distrito la Victoria, Lima, 2015, el 51,2% (66) estudiantes manifiestan que el maltrato escolar es bajo, el 25,6% (33) estudiantes descubren que el maltrato escolar es moderado y 23,3%(30) estudiantes muestran que el maltrato escolar es fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).