Implementación de un complejo polivalente cultural juvenil en la urbanización Zarate – San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

En la presente investigación realizada, se tiene como objetivo principal diseñar un Complejo Polivalente Cultural Juvenil en la Urbanización Zarate – San Juan de Lurigancho. Con respecto a la categoría complejo polivalente cultural se toma en cuenta lo que menciona Llancán. 2013, en cuanto a la rela...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Vásquez, Kaith Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fuentes
Elementos de la naturaleza - Trabajos manuales
Elementos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En la presente investigación realizada, se tiene como objetivo principal diseñar un Complejo Polivalente Cultural Juvenil en la Urbanización Zarate – San Juan de Lurigancho. Con respecto a la categoría complejo polivalente cultural se toma en cuenta lo que menciona Llancán. 2013, en cuanto a la relación entre cultura y la arquitectura de que en caso se dé una propuesta en algún lugar con características culturales, se debe de tomar muy en cuenta que justamente este proyecto esté dirigido a un grupo de personas pluriculturales. Siendo Arias y Corrales, 2018; quienes clasifican los centros culturales en 3 tipos por su proximidad, por su centralidad y su polivalencia, haciendo que cada uno de estos tengan características diferentes pero que guardan relación con la animación sociocultural (cultural, social y recreativo) mencionado por el Ministerio de Salud, 2006.Cabe mencionar también que para el diseño de un equipamiento con estas características Eiler, 1974 da a conocer las principales áreas y proporciones que deben de tener los ambientes para el desarrollo de las actividades ( música, danza, teatro). La investigación es descriptiva, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se tomará información de otros estudios o trabajos previos similares, y también se tomará información de 2 proyectos exitosos, por cada indicador, de los cuales se obtendrá información específica que ayudará al desarrollo de la investigación y del proyecto. Los resultados obtenidos ayudo a identificar los tipos de clasificación que existen con respecto a los centros culturales y la relación existente que tiene estos con la animación sociocultural, por otro lado, se aplicó también este instrumento obteniendo información con respecto a las principales consideraciones de una sustentabilidad ambiental, como la iluminación y ventilación natural, las fuentes renovables y que elemento usar para lograr una disminución del C02. Con respecto a los proyectos observados se obtiene las áreas primordiales para el funcionamiento de actividades como la música, la danza y el teatro y sus proporciones que deberían tener cada una de estas áreas o espacios. Por lo que se llega a la conclusión de que las clasificaciones los proyectos de carácter cultural tienen una relación directa con la animación sociocultural, y que es adecuado el implementar nuevas características sustentables y el lograr la identificación de los ambientes necesarios y sus proporciones para logar un buen funcionamiento del equipamiento a diseñar.
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