Intervención educativa sobre el conocimiento de las prácticas de alimentación complementaria a madres con niños de 6 a 24 meses, San Juan de Lurigancho 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa sobre el conocimiento de las prácticas de alimentación complementaria a madres con niños menores de 6 a 24 meses en el AA HH Q 26 José Carlos Mariátegui SJL, 2019. Metodología: esta investigación es de diseño pre experimental, de corte tra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chalque Carrera, Maria Luz, Shupingahua Pizango, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Conocimiento de las prácticas
Alimentación complementaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa sobre el conocimiento de las prácticas de alimentación complementaria a madres con niños menores de 6 a 24 meses en el AA HH Q 26 José Carlos Mariátegui SJL, 2019. Metodología: esta investigación es de diseño pre experimental, de corte transversal, de enfoque Cuantitativo siendo a la vez de tipo Descriptivo. La población y muestra: Conformada por el total de mamas con niños a partir de los 6 a 24 meses en el AA. HH Q 26 es de 40 madres, lo que corresponde al 100%, razón por la cual el trabajo de investigación se aplicara a la población total de mamas. No se establece la muestra ya estudio será no probabilístico porque no se rige por las reglas matemáticas de la probabilidad y por qué la muestra es pequeña ya que se trabajará con toda la población. Resultados: la intervención educativa tuvo un efecto positivo, donde el 42.5 % (17) madres tienen un conocimiento de las practicas regular y el 32.5% (13) madres tienen un nivel bueno, es decir que la sesión educativa tuvo los efectos esperados. Conclusiones: la intervención educativa sobre el conocimiento de las practicas a las madres fue efectiva ya que la gran mayoría de las madres obtuvieron un nivel regular y bueno después de la aplicación de la intervención educativa, la investigación fue satisfactoria para nosotras como investigadoras.
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