Gestión Educativa y Convivencia Escolar en el colegio “Cesar A. Vallejo” – La Victoria, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como escenario la institución educativa César A. Vallejo, La Victoria. Tiene como objetivo general determinar la relación entre dos variables. La variable gestión educativa con sus dimensiones: institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria; y la variable convivencia e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Sempertegui, Areovisto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Convivencia Escolar y Liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como escenario la institución educativa César A. Vallejo, La Victoria. Tiene como objetivo general determinar la relación entre dos variables. La variable gestión educativa con sus dimensiones: institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria; y la variable convivencia escolar tiene como dimensiones: normas de convivencia, participación institucional de los actores, desarrollo pedagógico y curricular y, percepción de la convivencia. La metodología que se utilizó fue descriptivo correlacional, diseño no experimental, Para la investigación fue necesario trabajar con una muestra de 108 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria pertenecientes a la IEE Cesar A. Vallejo del distrito de la Victoria, 2018. El recojo de información se realizó mediante la aplicación de instrumentos como cuestionarios, debidamente validados por expertos. Los resultados encontrados en relación al objetivo de la investigación es que existe relación significativa entre la gestión educativa y la convivencia escolar en la institución educativa César A. Vallejo, La Victoria, demostrado con la prueba de Spearman cuyo resultado es 0,945, indicando una relación positiva con un nivel de significancia p < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).