Marketing de servicios y su influencia en la fidelización de los consumidores en una compañía B2B, Piura, 2022
Descripción del Articulo
Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia en el marketing de servicios en la fidelización (y sus dimensiones: información, consumidores, comunicación, experiencia de los consumidores e incentivos y privilegios) de los consumidores en una compañía B2B, Piura, 2022. La metodolog...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123581 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia en el marketing de servicios en la fidelización (y sus dimensiones: información, consumidores, comunicación, experiencia de los consumidores e incentivos y privilegios) de los consumidores en una compañía B2B, Piura, 2022. La metodología contó con enfoque cualitativo, tipo básico, nivel exploratorio, diseño no experimental. Además, se aplicó como instrumento una guía de entrevista. Los participantes del estudio fueron 10 trabajadores de la empresa. La técnica que se aplicó fue la entrevista. El instrumento (guía de entrevista) constó de 22 ítems, el cual fue sometido a 5 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados evidenciaron que el marketing de servicios sí tiene influencia en la fidelización de los consumidores en una compañía B2B, Piura. Además, se demostró que es fundamental aplicar 5 dimensiones: la comunicación con los clientes, personal calificado, experiencia realizando proyectos y servicios de calidad, trabajos personalizados y adaptados al segmento de las empresas, cumplir con los plazos pactados, trabajos con garantía y facilidades en los pagos. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones. |
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Además, se demostró que es fundamental aplicar 5 dimensiones: la comunicación con los clientes, personal calificado, experiencia realizando proyectos y servicios de calidad, trabajos personalizados y adaptados al segmento de las empresas, cumplir con los plazos pactados, trabajos con garantía y facilidades en los pagos. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosFidelización de clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y su influencia en la fidelización de los consumidores en una compañía B2B, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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