Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución educativa N° 2051 – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Desempeño docente y educación inclusiva en la institución educativa N° 2051, situado en el AAHH El progreso en Carabayllo, cuyo objetivo fue determinar la relación del desempeño docente y educación inclusiva en la institución educativa N° 2051. Para orientar el tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Morales, Jenny Mili
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42579
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Educación inclusiva
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Desempeño docente y educación inclusiva en la institución educativa N° 2051, situado en el AAHH El progreso en Carabayllo, cuyo objetivo fue determinar la relación del desempeño docente y educación inclusiva en la institución educativa N° 2051. Para orientar el trabajo de investigación se plantea la siguiente hipótesis: existe relación entre desempeño docente y educación inclusiva en la institución educativa N° 2051 este estudio sigue un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica, el alcance del estudio es de carácter correlacional, la muestra no probabilística estuvo aplicada a una población de 30 docentes del nivel inicial y primaria a cargo de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Se utilizó dos cuestionarios, uno sobre desempeño docente y el otro sobre educación inclusiva, ambos instrumentos fueron sometidos a las pruebas de confiabilidad con un resultado de ,966 y , 974, respectivamente y validado por jueces de la Escuela César Vallejo. Todos estos resultados permiten deducir que la variable desempeño se encontró, el 53.3 % presentaron un nivel inadecuado, el 16,7 % presentaron nivel regular y el 30 % presenta un nivel adecuado y el 60 % presentaron un nivel bajo, el 10% presentaron nivel medio y el 30 % presentaron nivel alto de educación inclusiva. En cuanto a la prueba de hipótesis general: Los resultados de Rho de Spearman = 0.802** interpretándose como una relación alta y directa. Los resultados de ρ = 0.000 (ρ < 0.05) y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).