Uso de las TIC para mejorar el desempeño docente en un centro de educación técnico productiva Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si el uso de las TIC mejora el desempeño docente en un Centro de Educación Técnico-Productiva Piura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Chiroque, Hugo Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Desempeño docente
Emocionalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si el uso de las TIC mejora el desempeño docente en un Centro de Educación Técnico-Productiva Piura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor sig.=,012<5%, en este sentido, se concluye que ha mejorado significativamente la dimensión capacidades pedagógicas de los docentes con el uso del programa estructurado en el uso de las TIC. Así mismo, se tiene un valor de sig.=023, indica que la aplicación del programa estructurado en el uso de las TIC tiene un efecto significativo en la dimensión emocionalidad de los docentes. De igual manera se encontró valor de sig.=000, indica que la aplicación del programa estructurado en el uso de las TIC tiene un efecto significativo en la dimensión responsabilidad en el desempeño de funciones de los docentes. Se concluye que existe un valor de sig.=007, indica que la aplicación del programa estructurado en el uso de las TIC tiene un efecto significativo en el mejoramiento del desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).