Uso de las TIC para mejorar el desempeño docente en un centro de educación técnico productiva Piura, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si el uso de las TIC mejora el desempeño docente en un Centro de Educación Técnico-Productiva Piura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las TIC Desempeño docente Emocionalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si el uso de las TIC mejora el desempeño docente en un Centro de Educación Técnico-Productiva Piura, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 15 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor sig.=,012<5%, en este sentido, se concluye que ha mejorado significativamente la dimensión capacidades pedagógicas de los docentes con el uso del programa estructurado en el uso de las TIC. Así mismo, se tiene un valor de sig.=023, indica que la aplicación del programa estructurado en el uso de las TIC tiene un efecto significativo en la dimensión emocionalidad de los docentes. De igual manera se encontró valor de sig.=000, indica que la aplicación del programa estructurado en el uso de las TIC tiene un efecto significativo en la dimensión responsabilidad en el desempeño de funciones de los docentes. Se concluye que existe un valor de sig.=007, indica que la aplicación del programa estructurado en el uso de las TIC tiene un efecto significativo en el mejoramiento del desempeño de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).