Síndrome de burnout y competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016
Descripción del Articulo
El síndrome de burnout y la competencia laboral es una problemática actual que se presenta en los docentes universitarios y por ende repercute en los consorcios universitarios. Para lograr entender el actuar de los docentes es indispensable realizar este trabajo de investigación que lleva como títul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5851 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | síndrome de burnout, competencia laboral, agotamiento emocional, despersonalización, realización personal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El síndrome de burnout y la competencia laboral es una problemática actual que se presenta en los docentes universitarios y por ende repercute en los consorcios universitarios. Para lograr entender el actuar de los docentes es indispensable realizar este trabajo de investigación que lleva como título síndrome de burnout y competencia laboral en los docentes de la universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. Donde se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, como objetivos específicos, determinar la relación entre el agotamiento emocional y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, determinar la relación entre la despersonalización y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza y determinar la relación entre la realización personal y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. El presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético – deductivo, de tipo sustantiva, descriptivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 docentes de la universidad Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima. Se aplicaron dos cuestionarios para medir el síndrome de burnout y la competencia laboral, los cuales fueron debidamente validados por tres jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos fueron de Rho = - 0.543 y el Valor **p < .05 nos indican que existe una relación inversa y significativa entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).