Síndrome de burnout y competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016

Descripción del Articulo

El síndrome de burnout y la competencia laboral es una problemática actual que se presenta en los docentes universitarios y por ende repercute en los consorcios universitarios. Para lograr entender el actuar de los docentes es indispensable realizar este trabajo de investigación que lleva como títul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccoyllo Jacinto, Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5851
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:síndrome de burnout, competencia laboral, agotamiento emocional, despersonalización, realización personal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El síndrome de burnout y la competencia laboral es una problemática actual que se presenta en los docentes universitarios y por ende repercute en los consorcios universitarios. Para lograr entender el actuar de los docentes es indispensable realizar este trabajo de investigación que lleva como título síndrome de burnout y competencia laboral en los docentes de la universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. Donde se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, como objetivos específicos, determinar la relación entre el agotamiento emocional y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, determinar la relación entre la despersonalización y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza y determinar la relación entre la realización personal y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. El presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético – deductivo, de tipo sustantiva, descriptivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 docentes de la universidad Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima. Se aplicaron dos cuestionarios para medir el síndrome de burnout y la competencia laboral, los cuales fueron debidamente validados por tres jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos fueron de Rho = - 0.543 y el Valor **p < .05 nos indican que existe una relación inversa y significativa entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).