Autoeficacia académica e inteligencia emocional en estudiantes de una universidad pública de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo aporta al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro que se trata de educación de calidad. La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la autoeficacia académica e inteligencia emocional en los estudiantes de segundo ciclo de u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162864 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficacia Inteligencia Eficacia de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo aporta al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro que se trata de educación de calidad. La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la autoeficacia académica e inteligencia emocional en los estudiantes de segundo ciclo de una universidad pública de Trujillo, 2024. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes, pero solo se trabajó con una muestra de 30 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoeficacia académica y el cuestionario de inteligencia emocional. Los resultados obtenidos de correlación entre variables. dicha relación es (Rho=0,350) y no significativa (p=0,015>0,015). Concluyendo que se determinó una relación notablemente significativa entre ambas variables en los estudiantes de una universidad pública de Trujillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).