Análisis de las estrategias pedagógicas virtuales que emplean los docentes de una universidad pública de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación realizada lleva como título: Análisis de las estrategias pedagógicas virtuales que emplean los docentes de una Universidad pública de Lima, 2023. Como objetivo implicó analizar las estrategias pedagógicas que emplean los docentes de pregrado en las clases virtuales de una Universida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134179 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias pedagógicas Interactividad Estrategias comunicacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada lleva como título: Análisis de las estrategias pedagógicas virtuales que emplean los docentes de una Universidad pública de Lima, 2023. Como objetivo implicó analizar las estrategias pedagógicas que emplean los docentes de pregrado en las clases virtuales de una Universidad pública de Lima, 2023. Se recurrió al método inductivo, con enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, se describieron las experiencias de los participantes. La técnica empleada la entrevista, como instrumento de recopilación de datos la guía de entrevista semiestructurada, la cual se aplicó a siete participantes, todos docentes. En sus respuestas manifestaron sus experiencias al emplear estrategias pedagógicas virtuales en sus clases con los estudiantes de pregrado. Se concluyó que las estrategias pedagógicas en la virtualidad favorecieron el aprendizaje de estudiantes, ello mediante el trabajo colaborativo, empleo de estrategias de interactividad y comunicacionales que utilizó el docente en el acompañamiento educativo con sus estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de una universidad de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).