Análisis de las estrategias pedagógicas virtuales que emplean los docentes de una universidad pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada lleva como título: Análisis de las estrategias pedagógicas virtuales que emplean los docentes de una Universidad pública de Lima, 2023. Como objetivo implicó analizar las estrategias pedagógicas que emplean los docentes de pregrado en las clases virtuales de una Universida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Tipian, Martin Albino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134179
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias pedagógicas
Interactividad
Estrategias comunicacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada lleva como título: Análisis de las estrategias pedagógicas virtuales que emplean los docentes de una Universidad pública de Lima, 2023. Como objetivo implicó analizar las estrategias pedagógicas que emplean los docentes de pregrado en las clases virtuales de una Universidad pública de Lima, 2023. Se recurrió al método inductivo, con enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, se describieron las experiencias de los participantes. La técnica empleada la entrevista, como instrumento de recopilación de datos la guía de entrevista semiestructurada, la cual se aplicó a siete participantes, todos docentes. En sus respuestas manifestaron sus experiencias al emplear estrategias pedagógicas virtuales en sus clases con los estudiantes de pregrado. Se concluyó que las estrategias pedagógicas en la virtualidad favorecieron el aprendizaje de estudiantes, ello mediante el trabajo colaborativo, empleo de estrategias de interactividad y comunicacionales que utilizó el docente en el acompañamiento educativo con sus estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de una universidad de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).