Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019

Descripción del Articulo

El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019? Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Trujillo, Jesus Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento de los empleados
Delegación de competencias
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_45d33fb3f79d47099cfbe7392143a15e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100534
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
title Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
spellingShingle Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
Flores Trujillo, Jesus Antonio
Empoderamiento de los empleados
Delegación de competencias
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
title_full Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
title_fullStr Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
title_full_unstemmed Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
title_sort Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
author Flores Trujillo, Jesus Antonio
author_facet Flores Trujillo, Jesus Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Trujillo, Jesus Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empoderamiento de los empleados
Delegación de competencias
Calidad de los servicios
topic Empoderamiento de los empleados
Delegación de competencias
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019? Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. utilizados por diferentes autores que han propuesto diferentes problemas desarrollados en este proyecto. El objetivo general del estudio fue encontrar la relación entre el empowerment y la fiabilidad de los servicios que brinda Aura Systems SAC, Santiago de Surco, 2019. Bajo el enfoque cuantitativo, este tipo de estudio emplea un modelo de diseño el cual es no experimental, descriptivo, con correlación y transversal. Nuevamente la población estuvo compuesta por colaboradores de Aura Systems, S.A.C, y se realizó una toma de muestra a 30 colaboradores. Además, se realizó la recolección de datos mediante el cuestionario, donde se obtuvo mediante el alfa de Cronbach, un valor de 0.818, indicando una confiabilidad alta. Por otro lado, aplicando el Rho de Spearman, se observó una correlación entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Se obtuvieron coeficientes de correlación positivos y moderadamente positivos r=0,681, p=0,000 (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de los investigadores. Por lo tanto, se puede decir que la empowerment se relaciona positivamente con la fiabilidad del servicio. En conclusión, de los datos analíticos recolectados se puede concluir que existe una correlación positiva entre las dos variables de estudio por lo que se recomienda una aplicación escalonada dentro de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Esta aplicación debe impactar en la mejora de todos los procesos que tienen y en la calidad del servicio que brindan.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T13:49:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T13:49:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/1/Flores_TJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/2/Flores_TJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/4/Flores_TJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/6/Flores_TJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/5/Flores_TJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/7/Flores_TJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 46b40fd5f689cb294e68d05310b8d74c
cf722eefc07470fbbcd2c6570fd42a80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57c83697e7d3f495a3b6620e874d1ebc
ed01d7613a389658374e1c230b4ce9dd
837ca06baf9c8112aaac82ec40d10ca4
837ca06baf9c8112aaac82ec40d10ca4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921431640539136
spelling Vásquez Espinoza, Juan ManuelFlores Trujillo, Jesus Antonio2022-11-03T13:49:35Z2022-11-03T13:49:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019? Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. utilizados por diferentes autores que han propuesto diferentes problemas desarrollados en este proyecto. El objetivo general del estudio fue encontrar la relación entre el empowerment y la fiabilidad de los servicios que brinda Aura Systems SAC, Santiago de Surco, 2019. Bajo el enfoque cuantitativo, este tipo de estudio emplea un modelo de diseño el cual es no experimental, descriptivo, con correlación y transversal. Nuevamente la población estuvo compuesta por colaboradores de Aura Systems, S.A.C, y se realizó una toma de muestra a 30 colaboradores. Además, se realizó la recolección de datos mediante el cuestionario, donde se obtuvo mediante el alfa de Cronbach, un valor de 0.818, indicando una confiabilidad alta. Por otro lado, aplicando el Rho de Spearman, se observó una correlación entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Se obtuvieron coeficientes de correlación positivos y moderadamente positivos r=0,681, p=0,000 (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de los investigadores. Por lo tanto, se puede decir que la empowerment se relaciona positivamente con la fiabilidad del servicio. En conclusión, de los datos analíticos recolectados se puede concluir que existe una correlación positiva entre las dos variables de estudio por lo que se recomienda una aplicación escalonada dentro de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Esta aplicación debe impactar en la mejora de todos los procesos que tienen y en la calidad del servicio que brindan.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpoderamiento de los empleadosDelegación de competenciasCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136146652035413016Manrique Cespedes, Julio CesarGuerra Bendezú, Carlos AndrésVásquez Espinoza, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_TJA-SD.pdfFlores_TJA-SD.pdfapplication/pdf2720819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/1/Flores_TJA-SD.pdf46b40fd5f689cb294e68d05310b8d74cMD51Flores_TJA.pdfFlores_TJA.pdfapplication/pdf4741376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/2/Flores_TJA.pdfcf722eefc07470fbbcd2c6570fd42a80MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_TJA-SD.pdf.txtFlores_TJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/4/Flores_TJA-SD.pdf.txt57c83697e7d3f495a3b6620e874d1ebcMD54Flores_TJA.pdf.txtFlores_TJA.pdf.txtExtracted texttext/plain73944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/6/Flores_TJA.pdf.txted01d7613a389658374e1c230b4ce9ddMD56THUMBNAILFlores_TJA-SD.pdf.jpgFlores_TJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/5/Flores_TJA-SD.pdf.jpg837ca06baf9c8112aaac82ec40d10ca4MD55Flores_TJA.pdf.jpgFlores_TJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/7/Flores_TJA.pdf.jpg837ca06baf9c8112aaac82ec40d10ca4MD5720.500.12692/100534oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005342022-11-03 22:20:56.034Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).