Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
Descripción del Articulo
El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019? Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100534 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empoderamiento de los empleados Delegación de competencias Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_45d33fb3f79d47099cfbe7392143a15e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100534 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019 |
| title |
Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019 |
| spellingShingle |
Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019 Flores Trujillo, Jesus Antonio Empoderamiento de los empleados Delegación de competencias Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019 |
| title_full |
Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019 |
| title_fullStr |
Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019 |
| title_sort |
Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019 |
| author |
Flores Trujillo, Jesus Antonio |
| author_facet |
Flores Trujillo, Jesus Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Espinoza, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Trujillo, Jesus Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empoderamiento de los empleados Delegación de competencias Calidad de los servicios |
| topic |
Empoderamiento de los empleados Delegación de competencias Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019? Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. utilizados por diferentes autores que han propuesto diferentes problemas desarrollados en este proyecto. El objetivo general del estudio fue encontrar la relación entre el empowerment y la fiabilidad de los servicios que brinda Aura Systems SAC, Santiago de Surco, 2019. Bajo el enfoque cuantitativo, este tipo de estudio emplea un modelo de diseño el cual es no experimental, descriptivo, con correlación y transversal. Nuevamente la población estuvo compuesta por colaboradores de Aura Systems, S.A.C, y se realizó una toma de muestra a 30 colaboradores. Además, se realizó la recolección de datos mediante el cuestionario, donde se obtuvo mediante el alfa de Cronbach, un valor de 0.818, indicando una confiabilidad alta. Por otro lado, aplicando el Rho de Spearman, se observó una correlación entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Se obtuvieron coeficientes de correlación positivos y moderadamente positivos r=0,681, p=0,000 (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de los investigadores. Por lo tanto, se puede decir que la empowerment se relaciona positivamente con la fiabilidad del servicio. En conclusión, de los datos analíticos recolectados se puede concluir que existe una correlación positiva entre las dos variables de estudio por lo que se recomienda una aplicación escalonada dentro de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Esta aplicación debe impactar en la mejora de todos los procesos que tienen y en la calidad del servicio que brindan. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-03T13:49:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-03T13:49:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/1/Flores_TJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/2/Flores_TJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/4/Flores_TJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/6/Flores_TJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/5/Flores_TJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/7/Flores_TJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
46b40fd5f689cb294e68d05310b8d74c cf722eefc07470fbbcd2c6570fd42a80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57c83697e7d3f495a3b6620e874d1ebc ed01d7613a389658374e1c230b4ce9dd 837ca06baf9c8112aaac82ec40d10ca4 837ca06baf9c8112aaac82ec40d10ca4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921431640539136 |
| spelling |
Vásquez Espinoza, Juan ManuelFlores Trujillo, Jesus Antonio2022-11-03T13:49:35Z2022-11-03T13:49:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019? Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. utilizados por diferentes autores que han propuesto diferentes problemas desarrollados en este proyecto. El objetivo general del estudio fue encontrar la relación entre el empowerment y la fiabilidad de los servicios que brinda Aura Systems SAC, Santiago de Surco, 2019. Bajo el enfoque cuantitativo, este tipo de estudio emplea un modelo de diseño el cual es no experimental, descriptivo, con correlación y transversal. Nuevamente la población estuvo compuesta por colaboradores de Aura Systems, S.A.C, y se realizó una toma de muestra a 30 colaboradores. Además, se realizó la recolección de datos mediante el cuestionario, donde se obtuvo mediante el alfa de Cronbach, un valor de 0.818, indicando una confiabilidad alta. Por otro lado, aplicando el Rho de Spearman, se observó una correlación entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Se obtuvieron coeficientes de correlación positivos y moderadamente positivos r=0,681, p=0,000 (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de los investigadores. Por lo tanto, se puede decir que la empowerment se relaciona positivamente con la fiabilidad del servicio. En conclusión, de los datos analíticos recolectados se puede concluir que existe una correlación positiva entre las dos variables de estudio por lo que se recomienda una aplicación escalonada dentro de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Esta aplicación debe impactar en la mejora de todos los procesos que tienen y en la calidad del servicio que brindan.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpoderamiento de los empleadosDelegación de competenciasCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136146652035413016Manrique Cespedes, Julio CesarGuerra Bendezú, Carlos AndrésVásquez Espinoza, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_TJA-SD.pdfFlores_TJA-SD.pdfapplication/pdf2720819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/1/Flores_TJA-SD.pdf46b40fd5f689cb294e68d05310b8d74cMD51Flores_TJA.pdfFlores_TJA.pdfapplication/pdf4741376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/2/Flores_TJA.pdfcf722eefc07470fbbcd2c6570fd42a80MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_TJA-SD.pdf.txtFlores_TJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/4/Flores_TJA-SD.pdf.txt57c83697e7d3f495a3b6620e874d1ebcMD54Flores_TJA.pdf.txtFlores_TJA.pdf.txtExtracted texttext/plain73944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/6/Flores_TJA.pdf.txted01d7613a389658374e1c230b4ce9ddMD56THUMBNAILFlores_TJA-SD.pdf.jpgFlores_TJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/5/Flores_TJA-SD.pdf.jpg837ca06baf9c8112aaac82ec40d10ca4MD55Flores_TJA.pdf.jpgFlores_TJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100534/7/Flores_TJA.pdf.jpg837ca06baf9c8112aaac82ec40d10ca4MD5720.500.12692/100534oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005342022-11-03 22:20:56.034Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905277 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).