Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019

Descripción del Articulo

El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019? Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Trujillo, Jesus Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento de los empleados
Delegación de competencias
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019? Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. utilizados por diferentes autores que han propuesto diferentes problemas desarrollados en este proyecto. El objetivo general del estudio fue encontrar la relación entre el empowerment y la fiabilidad de los servicios que brinda Aura Systems SAC, Santiago de Surco, 2019. Bajo el enfoque cuantitativo, este tipo de estudio emplea un modelo de diseño el cual es no experimental, descriptivo, con correlación y transversal. Nuevamente la población estuvo compuesta por colaboradores de Aura Systems, S.A.C, y se realizó una toma de muestra a 30 colaboradores. Además, se realizó la recolección de datos mediante el cuestionario, donde se obtuvo mediante el alfa de Cronbach, un valor de 0.818, indicando una confiabilidad alta. Por otro lado, aplicando el Rho de Spearman, se observó una correlación entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Se obtuvieron coeficientes de correlación positivos y moderadamente positivos r=0,681, p=0,000 (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de los investigadores. Por lo tanto, se puede decir que la empowerment se relaciona positivamente con la fiabilidad del servicio. En conclusión, de los datos analíticos recolectados se puede concluir que existe una correlación positiva entre las dos variables de estudio por lo que se recomienda una aplicación escalonada dentro de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Esta aplicación debe impactar en la mejora de todos los procesos que tienen y en la calidad del servicio que brindan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).