Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019

Descripción del Articulo

El siguiente estudio de investigación nos a conocer lo fundamental que es la coordinación visomotora para el desarrollo de la grafomotricidad, según las teorías es el desarrollo de movimientos mediante la practica, asimilación y el medio ambiente en el que el niño vive; donde se busca ampliar sus em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Marca, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44730
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Grafomotricidad
Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_45bf6b2e695b5f820fb228e3e1a6a13a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44730
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaPalomino Marca, Carmen Rosa2020-07-26T03:43:07Z2020-07-26T03:43:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/44730El siguiente estudio de investigación nos a conocer lo fundamental que es la coordinación visomotora para el desarrollo de la grafomotricidad, según las teorías es el desarrollo de movimientos mediante la practica, asimilación y el medio ambiente en el que el niño vive; donde se busca ampliar sus emociones y el desarrollo intelectual a través de su expresión motora por ello el fin de la grafomotricidad es estimular a través de actividades y de esta manera se le organiza para la escriruta con la finalidad de determinar la relación que existe entre la coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial Carabayllo,2019.La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y trasnversal.Siendo la población y muestra por 100 niños, seleccionado en forma censal.Se realizo la técnica de observación, de instrumento con dos listas de observación de escala ordinal.Teniendo la valides del instrumento por jueces,siendo ambos instrumentos confiables.Como resultado obtenidos según la significancia de p=0,00 muestra que p es menor a 0,05 establecieron tener una relación positiva moderada según el estadístico de correlación de Rho de Sperman = 0.540 de dichas variables de estudio.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGrafomotricidadPsicomotricidadEstudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_MCR.pdfPalomino_MCR.pdfapplication/pdf6802043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/1/Palomino_MCR.pdfc806ce1108dfeb00641f2d302f9498bfMD51Palomino_MCR-SD.pdfPalomino_MCR-SD.pdfapplication/pdf6803542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/2/Palomino_MCR-SD.pdf8f2581f9e511112dc42ac5cd21ae623aMD52TEXTPalomino_MCR.pdf.txtPalomino_MCR.pdf.txtExtracted texttext/plain119695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/3/Palomino_MCR.pdf.txtff455a9ff474e44e4671eb0a4484862dMD53Palomino_MCR-SD.pdf.txtPalomino_MCR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/5/Palomino_MCR-SD.pdf.txtf42bcd2b5dd9ee874065f32df6d757ceMD55THUMBNAILPalomino_MCR.pdf.jpgPalomino_MCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/4/Palomino_MCR.pdf.jpg62f5f377f7c85aac6f47d6c734e9ada6MD54Palomino_MCR-SD.pdf.jpgPalomino_MCR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/6/Palomino_MCR-SD.pdf.jpg62f5f377f7c85aac6f47d6c734e9ada6MD5620.500.12692/44730oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/447302023-06-22 10:59:20.174Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
title Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
spellingShingle Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
Palomino Marca, Carmen Rosa
Grafomotricidad
Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
title_full Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
title_fullStr Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
title_full_unstemmed Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
title_sort Coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
author Palomino Marca, Carmen Rosa
author_facet Palomino Marca, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Marca, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Grafomotricidad
Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
topic Grafomotricidad
Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El siguiente estudio de investigación nos a conocer lo fundamental que es la coordinación visomotora para el desarrollo de la grafomotricidad, según las teorías es el desarrollo de movimientos mediante la practica, asimilación y el medio ambiente en el que el niño vive; donde se busca ampliar sus emociones y el desarrollo intelectual a través de su expresión motora por ello el fin de la grafomotricidad es estimular a través de actividades y de esta manera se le organiza para la escriruta con la finalidad de determinar la relación que existe entre la coordinación visomotora y la grafomotricidad en niños de 5 años de una institución educativa inicial Carabayllo,2019.La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y trasnversal.Siendo la población y muestra por 100 niños, seleccionado en forma censal.Se realizo la técnica de observación, de instrumento con dos listas de observación de escala ordinal.Teniendo la valides del instrumento por jueces,siendo ambos instrumentos confiables.Como resultado obtenidos según la significancia de p=0,00 muestra que p es menor a 0,05 establecieron tener una relación positiva moderada según el estadístico de correlación de Rho de Sperman = 0.540 de dichas variables de estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-26T03:43:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-26T03:43:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44730
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/1/Palomino_MCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/2/Palomino_MCR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/3/Palomino_MCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/5/Palomino_MCR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/4/Palomino_MCR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44730/6/Palomino_MCR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c806ce1108dfeb00641f2d302f9498bf
8f2581f9e511112dc42ac5cd21ae623a
ff455a9ff474e44e4671eb0a4484862d
f42bcd2b5dd9ee874065f32df6d757ce
62f5f377f7c85aac6f47d6c734e9ada6
62f5f377f7c85aac6f47d6c734e9ada6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921739320000512
score 13.788175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).