Actitud y competencias en TIC en docentes de la Red 01, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre actitud y competencias en TIC, la muestra abarcó a los docentes de la red 01, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, para cuyo efecto se consideraron las variables: Actitud y Competencias en TIC. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Alvarez, Jose Ramiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes
Competencias en TIC
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre actitud y competencias en TIC, la muestra abarcó a los docentes de la red 01, UGEL 05, del distrito de San Juan de Lurigancho, para cuyo efecto se consideraron las variables: Actitud y Competencias en TIC. El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación empleó para su fin el diseño no experimental, de tipo aplicada, asimismo, el enfoque es de naturaleza transversal, dado que la información obtenida se dio en un tiempo específico, a partir de la aplicación de dos cuestionarios. El proceso de los datos, obtenido en los cuestionarios, se realizó haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo, el resultado del coeficiente de correlación Tau-b de Kendall de 0.672, demostró que la relación existente entre Actitud y competencias en TIC en docentes de la red 01, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018 es altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).