La gamificación y la calidad educativa en estudiantes de la Institución Educativa 6084 de Villa María del Triunfo, Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gamificación y la calidad educativa de la Institución Educativa N° 6084 del distrito de Villa María del Triunfo, esto según la percepción de los estudiantes del nivel primaria. El enfoque de la investi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Amasifuen, Magdiana Sidlia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Educación
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gamificación y la calidad educativa de la Institución Educativa N° 6084 del distrito de Villa María del Triunfo, esto según la percepción de los estudiantes del nivel primaria. El enfoque de la investigación fue cuantitativa con metodología hipotético deductivo, cuyo diseño fue no experimental de corte transversal con nivel descriptivo correlacional de tipo aplicada. Con una muestra de 155 estudiantes del nivel primaria. La técnica empleada en la investigación para el recojo de información fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento usado. La recolección de los datos fue adecuadamente validada por juicios de expertos; a partir de una muestra piloto se obtuvo una confiabilidad por medio del coeficiente alfa de Cronbach con un resultado de 0,970 para la variable gamificación y de 0.961 para la variable de calidad educativa. En la descripción de los resultados se obtuvo que el 69.7% de los estudiantes de la institución educativa 6084 perciben que la gamificación es alta. A partir de los resultados de la prueba de correlación de Spearman se concluye que el (Sig. = 0.000) < 0.05, para el Rho de Spearman que es igual a 0.623**, por lo tanto, se rechaza H0 y se acepta la H1; esto significa que si existe relación significativa entre gamificación y la calidad educativa en los estudiantes de la I.E 6084 de Villa María del Triunfo, Lima, 2020.
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