Compromiso docente y desarrollo profesional docente en la institución educativa N.º 6084 San Martín de Porres. VMT, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Compromiso docente y desarrollo profesional docente en la institución educativa N.º 6084 San Martín de Porres. VMT, 2021”, planteó como objetivo determinar la influencia del compromiso docente en el desarrollo profesional docente en la institución educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabian Peña, Angelica Rufina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Compromiso docente y desarrollo profesional docente en la institución educativa N.º 6084 San Martín de Porres. VMT, 2021”, planteó como objetivo determinar la influencia del compromiso docente en el desarrollo profesional docente en la institución educativa N.º 6084 San Martín de Porres. VMT, 2021. De tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, de corte transeccional, el cual tomó como población y muestra a 50 docentes a los que para recabar datos se utilizó como técnica a la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos validados por tres expertos y confiables. Respecto a los resultados descriptivos, el 2,0% de los docentes indicó que el compromiso docente es medio y el 98,0% alto, asimismo el 8,0% percibió su desarrollo profesional docente en nivel moderado y el 92,0% en eficiente, además, el ajuste de los datos de la hipótesis general, evidenció poseer un Chi2 de 0,169 y una significancia de 0,681, por lo que no se rechazó la hipótesis nula, asimismo el Pseudo R2 de Cox y Snell permitió afirmar que el compromiso docente explica el 0,3% del desarrollo profesional docente y según Nagelkerke el 0,8%, concluyendo que no influye significativamente del compromiso docente sobre el desarrollo profesional docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).