Atención y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo en una institución educativa de Querecotillo-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación de título atención y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo en una Institución Educativa de Querecotillo-2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre atención y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto ciclo en una Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Quezada, Aura Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Logros de aprendizaje
Atención selectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación de título atención y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo en una Institución Educativa de Querecotillo-2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre atención y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto ciclo en una Institución Educativa. Dicha investigación es no experimental, cuantitativa porque se obtuvieron y describieron los niveles de cada variable, de diseño descriptivo correlacional, buscó el vínculo entre las variables mencionadas. En una muestra de 97 niños de cuarto ciclo de una muestra universal o población censal porque representa a todos los sujetos destinados a investigar. Se utilizó la técnica de la observación y el test d2: un instrumento de ejecución máxima para evaluar el nivel de atención y en la segunda variable se consultó a los registros de evaluación que fueron brindadas por los docentes de la Institución Educativa hacia el investigador. Como resultado general la mayoría de alumnos en el primer trimestre obtienen un nivel atención promedio, y su nivel de aprendizaje la mayoría se ubica en logro. Existiendo un vínculo en ambas variables de forma moderada y positivamente significativa (rho=472) y (p=0,005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).